Critica diputada al titular de COTAIPO

Critica diputada al titular de COTAIPO

meche

Oaxaca, marzo 01.- La diputada local Mercedes Rojas Saldaña, criticó la falta de responsabilidad del Consejero Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca (COTAIPO) Esteban López José, pues a las doce del día de ayer jueves, no había sido informada si conforme a la Ley, el funcionario presentaría o no, su informe de labores.

Integrante de la Comisión Instructora del Congreso Local, Rojas Saldaña aseguro que “en el supuesto caso de que hoy se venciera el plazo para hacer su informe, y el señor no lo realice, es una irresponsabilidad del servidor por no hacer su trabajo y no hacerlo su informe de manera adecuada”.

Añadió que al momento, “no tenía ningún dato que le permitiera asegurar que el Consejero Presidente presentaría su informe este día, y en caso de no cumplir conforme la Ley Orgánica del COTAIPO, el funcionarios sería candidato a recibir primero un exhorto, enseguida una llamada de atención pública y si no tiene ningún remedio, entonces ya se toman otras medidas”.

Sobre la Comisión Instructora, dijo que la noche del miércoles sesionaron y no se les informó nada a los integrantes, “entonces para mí no se ha cumplido”.

El presidente Consejero Presidente sigue sumando yerros a su currículum, a pesar de tener el tiempo suficiente y de sobra para preparar sus documentos respecto a lo realizado en el último año de labores al frente del COTAIPO, dejó todo a última hora.

Y es que de acuerdo a Ley de Transparencia, el artículo 52 establece las atribuciones del Presidente de la Comisión de Transparencia; en su fracción lX indica que el funcionario debe presentar por escrito al Congreso del Estado el informe anual aprobado por el Consejo General de la Comisión a más tardar el último día de febrero de cada año. La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Púbica de Oaxaca, entró en funciones el 28 de noviembre del 2012. (ALFONSO CRUZ LOPEZ)

You might also like

Local

Normalistas visitan estaciones de radio

Abordo de un autobús del servicio urbano, normalistas llegaron a bloquear la calle de Nezahualcóyotl esquina privada de Almendros en la Colonia Reforma, para pedir un espacio en la radiodifusora

Local

Normalistas retienen vehículos.

Los normalistas han iniciado su movilización este día con la toma de camiones y vehículos de empresas transnacionales, frente a las Instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Lo mas reciente

Destruyen y saquean oficinas de partido Movimiento Ciudadano

Un grupo de personas afines a David Concha, destruyeron y saquearon las oficinas del partido Movimiento Ciudadano que se encuentran en la zona de Ixcotel. Al rededor de las 8:30

Lo mas reciente

Realiza DIF Estatal colecta con “Ejercítate por una causa”

Con el propósito de recaudar despensa y alimentos no perecederos para personas en condiciones de vulnerabilidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del

Destacadas

Reconoce y agradece Gabino Cué a asociaciones   altruistas por donación de equipos médicos a Oaxaca

·         Con una inversión superior a los 13 MDP, hospitales de la Niñez Oaxaqueña y “Aurelio Valdivieso”, reciben donación de equipos y suministros médicos por parte de “Project C.U.R.E”, “Curando México”