*  Crece Indignación Ciudadana *  Recuperar Convivencia Armónica *  Reviran Señalamientos de Alianza

* Crece Indignación Ciudadana * Recuperar Convivencia Armónica * Reviran Señalamientos de Alianza

Oaxaca de Juárez se está convirtiendo en una ciudad inhabitable, donde los constantes bloqueos, tomas de oficinas y dependencias públicas, así como de establecimientos comerciales, van minando la calidad de vida de sus habitantes. Atrás quedaron los años de convivencia armónica de los vecinos, los paseos por los contados parques y jardines, y el caminar por los barrios que dieron vida a la otrora Verde Antequera.
Hoy, con total impunidad y sin recato alguno, organizaciones sindicales, políticas y sociales se han apoderado de las plazas, de las calles, de las áreas verdes y han impuesto su ley. Toman unidades del transporte, bloquean calles, cierran empresas privadas, toman oficinas públicas, generan caos y desorden total.
Con sus acciones al margen de la ley han generado un ambiente de creciente irritación social, que como olla de presión amenaza con explotar en cualquier momento. La ira contenida en contra de quienes violentan el estado de derecho y agreden los derechos de terceros, está llegando a un límite donde las consecuencias pueden ser funestas.
Hace algunos meses, el gobernador GABINO CUÉ convocó a las organizaciones de la sociedad civil a sumarse al Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia en Oaxaca, para devolverle la convivencia democrática a la entidad y equilibrar los derechos de todos los integrantes del tejido social oaxaqueño. Con ello se buscó “la construcción de consensos y medidas de solución a los problemas que vive el estado, bajo un clima de madurez y civilidad política entre el Gobierno y los diversos actores sociales, con el objetivo de construir un entorno de libertad, paz, seguridad y armonía”.
El acuerdo de doce cláusulas, entre ellas, el respeto irrestricto de los derechos y libertades públicas y civiles de los oaxaqueños y de sus diversas formas de organización y lucha social. Así como el respeto a los derechos y libertades de terceros, quedó en buenas intenciones.
¡Oaxaca no merece esto!

… A VUELO DE PÁJARO
Normalistas bloquearon todos los cruceros de la calzada Héroes de Chapultepec para presionar al Gobierno del Estado a aceptar sus demandas, entre ellas, tener acceso directo a una plaza laboral, sin presentar examen de ninguna naturaleza. Durante más de cuatro horas desquiciaron el tránsito vehicular en la zona norte de la ciudad, al atravesar más de 40 camiones del transporte urbano.
Un grupo de motociclistas encaró a los estudiantes y tras insultos y amenazas de violencia rompieron el cerco.
Respingan
Agraviados por las expresiones de los dirigentes nacionales del PAN y PRD, que a través de la coalición “Unidos por el Desarrollo” van a recuperar el tiempo perdido que el PRI le robo a los oaxaqueños y que destruirán el mito de invencibilidad del tricolor que dicen llegó para quedarse, los priístas refutaron los señalamientos a través de FRANCISCO GARCÍA LÓPEZ, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, quien salió a dar la cara para decir que “sólo el placer de conquistar el poder por el poder mismo, pudo unir nuevamente a quienes en los hechos defraudaron la confianza del pueblo oaxaqueño, un pueblo desencantado por un experimento político y mercantil a todas luces fallido”. Las alianzas no han funcionado porque solamente son coyunturas que no tienen proyectos, mucho menos resultados, arremetió, y llamó a la dirigencia nacional y estatal, que reconozcan que esta alianza ha sido un fracaso, “por lo que esta vez, Oaxaca les dará un rotundo no en las urnas”.
Sigue la pasarela
En Santa Rosa continúa el desfile de quienes pretenden ser candidatos a diputados locales y presidentes municipales. La sede del PRI se ha convertido en una verdadera romería donde se puede encontrar a todo tipo de personajes del tricolor. Por lo pronto, ayer estuvo SAMUEL AGUILAR, secretario de Elecciones del CEN del PRI, viejo conocido de los oaxaqueños, para corroborar que las nominaciones serán con el visto bueno de la dirigencia que encabeza CÉSAR CAMACHO. Primero va la convocatoria para legisladores y más tarde para munícipes.
Más tareas
Con la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se incrementaron las responsabilidades para la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca. Y es que mientras el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO nombró a la titular de la Sedesol, ROSARIO ROBLES como su enlace con el Gobierno de Oaxaca, el mandatario local hizo lo propio con GERARDO ALBINO GONZÁLEZ como enlace con esa dependencia. Por cierto, el Ejecutivo Estatal a través de la Sedesoh envió al Congreso del Estado la iniciativa de ley para que la entidad cuente con la primera Ley de Desarrollo Social. Con ello se consolidarán las transferencias de recursos y subsidios en materia social.
Larga espera
Se le queman las habas a varios priístas apuntados para las delegaciones federales en nuestra entidad, pues ya no ven las horas de que la revolución les haga justicia. Ahí están anotados HELIODORO DÍAZ ESCÁRRAGA –a quien por cierto no descartan para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez-, SOFÍA CASTRO RIOS, DAVID MAYRÉN CARRASCO, JORGE TOLEDO LUIS y otros más. Quien ya despacha como director del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados federal es ADOLFO TOLEDO INFANZÓN.
______________
Volveremos
_______________
twitter: @plumastecolote
e-mail: humbertecolote@hotmail.com

You might also like

Humberto Torres

Política Pública de Educación

Una de las primeras encomiendas que ALFONSO GÓMEZ SANDOVAL tendrá que empezar a atender y encauzar como encargado de la política interna de Oaxaca es el pliego petitorio que la

Humberto Torres

¿Aceptarán a Maestros?

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repitió las mismas acciones de presión que en 2006, cuando ocuparon las instalaciones de radiodifusoras comerciales y

Humberto Torres

¿Y Dónde Está el Dinero?

Diputados de PAN y PRI aseguraron que en la actual administración se ha triplicado la deuda pública de Oaxaca, en comparación con la adquirida en los seis años de ULISES

Humberto Torres

Inquieta Brotes de Violencia

  * Desean Buena Suerte a MTLE * Nueva Estructura Municipal   La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encara el reto de resolver con eficiencia el asesinato de

Humberto Torres

Ceden Diputados Federales

Gracias a las presiones que ejerce el magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados retiró del orden del