Convocan a la población a sumarse por una ciudad sin bloqueos

Convocan a la población a sumarse por una ciudad sin bloqueos

Luis Ugartechea Begué_presidente municipal2

Para garantizar la paz y tranquilidad social, así como el libre tránsito de vehículos y transeúntes, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez iniciará el lunes 11 de marzo la campaña para recabar firmas bajo el lema Quiero mi ciudad sin bloqueos.

Las firmas se integrarán a la denuncia que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez presentó el miércoles 6 de marzo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca y la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República por los ataques a las vías de comunicación que provocan afectaciones a la ciudadanía.

Al respecto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, expresó que si bien los bloqueos son una manera de presión, no es la vía para llegar a soluciones porque atentan contra la libertad de tránsito.

“Creo en el derecho a la libre manifestación pero no avalo la afectación a terceras personas porque se daña a la ciudad y a quienes habitan en ella”, dijo.

Por lo anterior, el presidente municipal invita a la población a unirse a esta denuncia y firmar en los libros que se instalarán en el Palacio Municipal ubicado en la Plaza de la Danza, en la Caja General ubicada en el Jardín Sócrates, en la Recaudación de Rentas ubicada en Hidalgo 205 esquina Galeana y en las oficinas de la Contraloría Municipal que se encuentran en Porfirio Díaz número 419, Centro.

También podrán firmar en la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico ubicada en Matamoros número 102, Centro; en la Dirección General de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable ubicada en Murguía 800, en la Dirección General de Desarrollo Social que se encuentra en García Vigil 312, en la Dirección General de Obras Públicas que se encuentra en calzada Porfirio Díaz número 243, colonia Reforma, y en la Dirección de la Policía Vial ubicada en Carretera Internacional kilómetro 539, Lomas de Pueblo Nuevo, agencia Santa Rosa Panzacola.

Otros libros también serán colocados en los mercados IV Centenario, Zonal Santa Rosa y en la Administración del Mercado de Abasto que se encuentra sobre la calle Mercaderes sin número; así como en Plaza Bella ubicada en la esquina de la carretera a Monte Albán y avenida Libertad; en Plaza del Valle ubicada en Ex-Hacienda Candiani 385, en Plaza Oaxaca ubicada en avenida Jorge L. Tamayo número 502 y en Plaza Cristal ubicada en Periférico 306 del Fraccionamiento San José La Noria.

Las personas también podrán acudir a los módulos de atención turística que se encuentran en la Alameda de León y frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán, al Paseo Juárez El Llano, a la Fuente de las Ocho Regiones y al parque de Beisbol que se encuentra sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos y calzada Héroes de Chapultepec.

*CH

You might also like

Local

Javier Villacaña y organizaciones protectoras de animales suman voluntades por el bienestar de la población.

  Asociaciones protectoras de animales establecidas conforme a la Ley y el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez establecieron mecanismos de colaboración sin fines de lucro que permitan consolidar políticas públicas

Lo mas reciente

Dirigentes de partidos, Gobierno de Oaxaca y SEGOB, llaman a autoridades municipales respetar la Ley Electoral

  En su calidad de presidente de la Comisión Plural Estatal de Equidad y Competencia Electoral, el Gobernador Gabino Cué encabeza una Sesión Extraordinaria, donde se conmina a los presidentes

Lo mas reciente

Hoy oaxaqueños amanecen con horario de verano

    Oaxaca. Oax.- Hoy miles de oaxaqueños amanecieron con el cambio de Horario de Verano en la República Mexicana. La Secretaría de Energía (Sener) destacó que esta medida que

Principales

Gobierno de Oaxaca ratifica compromiso indeclinable en la defensa del territorio de Chimalapas: Víctor Hugo Alejo

  Ante la Comisión de Estudios Constitucionales de la LXII Legislatura Local y como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado,

Principales

Ofrece Gutiérrez Candiani, trabajar por Oaxac

   En el marco de la construcción del proyecto Agenda por Oaxaca, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, llamó a todos los oaxaqueños a aportar