Confía CANIRAC-Oaxaca en buena afluencia de turistas en esta temporada vacacional

Confía CANIRAC-Oaxaca en buena afluencia de turistas en esta temporada vacacional

Turismo-Restaurantes-2 (2)

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Oaxaca, Julio César Flores Rodríguez, aseguró que los turistas que lleguen a Oaxaca van a encontrar un estado bello, seguro y con una amplia diversidad de platillos únicos a nivel nacional, y sin importar el pueblo que visiten, podrán disfrutar un manjar que ni siquiera se lo imaginan.

                Indicó que los restauranteros de todos los destinos turísticos están listos para atender a los visitantes con lo mejor de la gastronomía en cada una de las regiones, que debido a su amplia biodiversidad, hace al estado único a nivel nacional por su comida  insuperable.

“Oaxaca cuenta con gran variedad de platillos característicos de cada una de las regiones, somos el estado con más grupos étnicos, por ende la comida es única y especial, otros estados tienen riqueza gastronómica, pero no variedad ni cantidad de platillos que la entidad tiene”, afirmó.

Dijo el dirigente que la industria restaurantera tiene buenas expectativas  durante este periodo vacacional, en el cual, los prestadores de servicios están listos para atender con respeto, amabilidad y cortesía a los visitantes, “la promoción que  ha hecho la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en el tianguis turístico de Puebla y en los diferentes eventos al interior del país ha sido buena y esperamos que habrá buena afluencia”.

Para Flores Rodríguez, en la entidad las condiciones de seguridad están dadas y con la instalación de videocámaras por el Gobierno del Estado en Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido, brinda confianza para que el turista disfrute su estancia en un clima de tranquilidad.

Dijo que la afluencia turística se irá incrementando en el transcurso de los próximos días  y para el fin de semana se podrá observar a más personas disfrutando de la ciudad de Oaxaca y de los principales destinos de playa, de ecoturismo y cultural.

“La invitación para que vengan a Oaxaca si están ávidos de conocer platillos únicos y desconocidos, no importa a que pueblo visite encontrarán un manjar que ni siquiera se lo imagina”, puntualizó.

En este sentido, el vicepresidente de la zona sur sureste (Guerrero, Morelos y Oaxaca) de la CANIRAC, Fidel Méndez Sosa, afirmó que los turistas están llegando en esta temporada, donde el sector restaurantero ofrece un menú amplio y variado, así como un servicio de calidad a los comensales, “porque así les quedará un buen sabor de boca de lo que es Oaxaca”.

“Ya se siente el cambio e incremento de la ocupación en restaurantes y confiamos de que va a seguir creciendo de forma gradual”, dijo.

Indicó que como empresario restaurantero, prevé que la afluencia turística supere el 68 por ciento.

En materia de seguridad, indicó que en la entidad han sucedido casos aislados, por lo que no está en riesgo la estancia de los visitantes, “puedo decir que el turismo puede venir a cualquier parte del estado, la seguridad y tranquilidad están dadas”.

Méndez Sosa comentó que como resultado de la promoción que ha impulsado el Gobierno de Oaxaca y los empresarios restauranteros, y brindar un servicio a los comensales, dará muy resultados.

“Nosotros invitamos al turismo para que vengan a Oaxaca que un estado maravilloso, que cuenta con gran diversidad gastronómica y atractivos culturales y naturales,  les garantizo que se van a llevar un buen sabor de boca y las maravillas que van a encontrar aquí, no las van a ver ti disfrutar en otro lado”, concluyó.

 

*CH

You might also like

Local

RECIBE IEEPCO REPORTE DE MONITOREO DE MEDIOS

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), recibió por parte de la empresa Verificación y Monitoreo, el informe del Monitoreo

Local

Taxis con concesión para Oaxaca de Juárez deberán uniformar el color de las unidades

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) dio a conocer que a partir del próximo 3 de marzo de 2014, entrará en vigor

Local

Hay “serias afectaciones” a comerciantes por plantón:Cué

El gobernador Gabino Cué, pidió al magisterio de la Sección 22 “reconsiderar sus movilizaciones, debido a las serias afectaciones que ya tienen no solamente los comercios asentados en el primer

Local

Maestros recuperan escuela en la colonia los ángeles

Maestros de la Sección 22, recuperaron la escuela hermanos Flores Magon, que se encuentra en la colonia los Angeles de pueblo nuevo parte alta. Desde las 7 am los maestros

Lo mas reciente

SEFIN ajena a los problemas del Congreso:Arnaud

“La Secretaría de Finanzas es totalmente ajena a lo que el Congreso local pueda o no, hacer con el recurso que se le destina, si hay irregularidades, no somos nosotros