*  Confeccionan el PTEO *  Normalistas Están Felices  *  Piden Serenidad a Priístas

* Confeccionan el PTEO * Normalistas Están Felices * Piden Serenidad a Priístas

Trabajadores de la Sección 22 del SNTE cerraron las puertas principales de las tiendas departamentales para exigir mesa de negociación con el gobierno estatal y federal con carácter de resolutivo. La exigencia sigue siendo la misma: reconocer el Plan para la Transformación de la Educación del Estado de Oaxaca (PTEO) y derogar las reformas a los artículos 3° y 73° Constitucional.
Las huestes de RUBÉN NÚÑEZ GINEZ pregonan que lo novedoso de sus acciones es que ahora las hacen en vacaciones y no en días de clases, “siempre nos hemos manifestados en épocas de clases pero ahora debemos mostrarle una nueva cara a la sociedad, hablar con ellos, concientizarlos para que comprenda que esta lucha es por ellos y la familia debe entender, que si bien ahora sacrificamos el estar con ellos, en algún otro momento podremos estar juntos”.
Lo cierto es que entre los sectores productivos y sociales crece el enojo y coraje por estas acciones que deterioran el tejido social y provoca una mayor polarización entre la sociedad. No sólo atentan contra la mayor actividad económica en el estado como es el turismo, también alientan una mayor irritación entre quienes apuestan a incrementar sus ingresos por mayores ventas en esta temporada.
Por lo pronto, ayer se reunió el gobernador GABINO CUÉ MONTEAGUDO con ANTONIO ITURRIBARRÍA BOLAÑOS, director General del IEEPO y la cúpula del movimiento magisterial, para conocer los avances del anteproyecto de iniciativa de reformas a la Ley General de Educación. La idea es que la próxima semana se concluya la iniciativa para que se entregue de manera formal al Ejecutivo, quien a su vez la presente a la LXI Legislatura del Congreso de Oaxaca.
El compromiso es que el Poder Legislativo la apruebe y la envié al Congreso de la Unión para su análisis. Hasta hoy, los representantes populares han evitado pronunciarse por la reforma educativa ya Constitucional.

… A VUELO DE PÁJARO
La Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) acordó la presentación de un examen de oposición para acceder a una plaza como docente en el ciclo escolar 2013-2014. Si bien se insiste que renunciarán a la asignación automática de plazas para 926 alumnos que egresarán en el actual ciclo escolar, queda claro que construirán con la Sección 22 del SNTE mecanismos de evaluación con las características propias de la entidad, es decir, no se aplicará el examen de oposición estandarizado dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero sí una evaluación regionalizada que bien puede ser a modo. Pan con lo mismo.
Más violencia
Crece como bola de nieve la oposición a los proyectos eólicos en la región del Istmo de Tehuantepec, con el riesgo de que la violencia se aparezca en cualquier momento. Lo que ocurrió en Juchitán de Zaragoza es una poderosa llamada de atención para evitar que los ánimos se desborden, pues ayer fueron siete policías con heridas graves y varios lesionados el saldo del desalojo de opositores al proyecto eólico Bii Hioxo. Al menos 80 uniformados pretendieron desalojar a los integrantes de la Asamblea del Pueblo Juchiteco en el camino a Playa Vicente, pero fueron recibidos a pedradas que los obligó a huir. Hoy la situación es tensa.
¿Hasta cuándo?
Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se volvieron a enfrentar por las obras de una tienda de autoservicio con el argumento de cada una tiene el contrato de la empresa. Los hechos se suscitaron sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, cerca del Centro SCT y como sucede en este como en otros casos, las pugnas siguen creciendo como la espuma, pues hasta el momento nadie ha logrado meterlos al redil.
No pasa nada
El escándalo que provocó la presencia de tres chicas con “body paint” para promocionar a Oaxaca en el Tianguis Turístico de Puebla, no pasara de ser una mera anécdota. Si bien se insiste que la iniciativa surgió del departamento de Marketing, también se asegura que nada se hace sin el consentimiento de JOSÉ ZORRILLA, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, pues las tres damas cobraron con puntualidad inglesa sus servicios. Así que borrón y cuenta nueva.
Recomendación
Los aspirantes a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez se reunieron ayer por la noche en las instalaciones de Santa Rosa. Escucharon de manera puntual las recomendaciones de MELQUIADES MORALES FLORES y JUAN JOSÉ MORENO SADA para que no se disparen los ánimos al concluir las encuestas entre todos ellos y para que acepten el resultado. Sea cual sea.

__________________
Volveremos
_______________
twitter: @plumastecolote
e-mail: humbertecolote@hotmail.com

You might also like

Humberto Torres

Las Renuncias Anunciadas

  * Nada por Ocurrencias: PRI * PRD Refrenda Sensibilidad   Semanas atrás, Manuel de Jesús López López, procurador General de Justicia del Estado, acudió ante el gobernador Gabino Cué

Humberto Torres

Mantener Paz y Estabilidad

  * ¿Administradores a Modo? * Mismos Vicios de Siempre   A pesar de que en algunos municipios hay efervescencia postelectoral, en la mayoría se realizó sin mayores contratiempos la

Humberto Torres

Emplazan a la Sección 22

* Un Tercero en Discordia * Agitan las Aguas en el PAN Inició el ciclo escolar 2013-2014 en nuestro estado y en Mitla los maestros de la Sección 22 empezaron

Humberto Torres

Descomposición Electoral

A 74 días de que los oaxaqueños acudan a las urnas a elegir presidentes municipales y diputados locales, crece como bola de nieve la guerra sucia, las campañas negras y

Humberto Torres

Crece Irritación Ciudadana

Crece la indignación y la irritación popular en contra de las acciones de la Sección 22 del SNTE, que en su afán de mantener sus privilegios y canonjías cancelaron el