Concluyen trabajos que mejorarán presa Rompepicos

Concluyen trabajos que mejorarán presa Rompepicos

Luego de las constantes solicitudes que durante 20 años habían presentado los vecinos de la zona conurbada de la Colonia La Cascada ante las instancias gubernamentales, este viernes fue atendida su petición con la demolición y remoción de la tierra compactada que no permitía el desahogo del agua del río San Felipe y el correcto funcionamiento de la presa Rompepicos.

 

En este sentido la Secretaría General de Gobierno (Segego) logra hacer efectivos los acuerdos tomados con las autoridades federales, estatales y municipales luego de establecer los procedimientos administrativos, estudios técnicos correspondientes así como la gestión para la obtención de maquinaría de trabajo.

 

El Coordinador de la Región de Valles Centrales de la Segego, Marcos Martínez Guzmán expuso que esta acción permitirá que el sistema hidráulico opere adecuadamente en caso de una corriente extraordinaria de agua y de esta forma, brindar mayor seguridad a los pobladores y salvaguardar su patrimonio.

 

Las dependencias que lograron la ejecución de los trabajos con la aportación de equipo especializado y personal calificado fueron la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) y la Dirección de Obras Públicas del municipio de Oaxaca de Juárez.

 

En este acto estuvieron presentes las autoridades antes mencionadas y los representantes de los Comités de vida vecinal de la colonia Loma la Cascada, la colonia La Cascada, la colonia Loma Linda y el fraccionamiento Loma Linda, todos ellos integrantes del Comité de la Zona conurbada de la Cascada.

 

Luego de realizar un recorrido en el área, los vecinos hicieron un reconocimiento al Gobierno de Gabino Cué, a la gestión realizada por la Segego y al trabajo unificado de la CONAGUA, SINFRA y el municipio de Oaxaca de Juárez.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Habitantes de Quiechapa, protestan en el congreso del Estado.

  Un grupo de 10 personas de San Pedro Mártir Quiechapa, arribaron al congreso del estado en San Raymundo Jalpan, encabezados por María de los Ángeles Valladares regidora de salud,

Lo mas reciente

Enfrentamiento deja 6 heridos en San Mateo del Mar

Seis policías municipales de San Mateo del Mar resultaron con lesiones tras la agresión sufrida la noche de este viernes a manos de una familia armada con machetes y palos.

Principales

Continúan presos indígenas de Amoltepec

En conferencia de prensa Fredy torres romero, de la organización nueva esperanza de Amoltepec, señalo que continúan 6 presos indígenas detenidos en el penal de Miahutlán, acusados de privación ilegal

Local

Dejarán migrantes derrama de 2.5 mdd

La llegada de unos dos mil 500 migrantes oaxaqueños que regresan de la Unión Americana, generará que al menos 2.5 millones de dólares se queden en Oaxaca, tras la temporada

Lo mas reciente

Participa Oaxaca en el Consejo Regional Centro Sur de Educación Media Superior

El coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, asistió a la instalación del Consejo Regional Centro Sur del “Espacio Común de la Educación Media