Con obras cambiamos indicadores de marginación  y pobreza en Oaxaca: Cué

Con obras cambiamos indicadores de marginación y pobreza en Oaxaca: Cué

San Bartolo Coyotepec, Oax., 06 marzo 2013.GABINO CUE-SAN ANTONINO CASTILLO VELASCO (9)– En su segundo día de gira de trabajo por la región de los Valles Centrales, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que las obras sociales que se realizan a lo largo y ancho del territorio estatal buscan transformar de fondo los indicadores de marginación y pobreza en la entidad, a fin de procurar un mejor bienestar para las familias oaxaqueñas.

El jefe del Poder Ejecutivo realizó este miércoles un recorrido de supervisión y entrega de obras de desarrollo social en los municipios de San Antonino Castillo Velasco, Santo Tomás Jalieza, San Bartolo Coyotepec y Santa Catarina Minas, distrito de Ocotlán, por un monto superior a los 25 millones de pesos.

Este fue el segundo día de visita por comunidades de los Valles Centrales, iniciado el martes en San Lucas Quiaviní, San Bartolomé Quialana, y Magdalena Teitipac, del Distrito de Tlacolula para entregar 33.6 millones de pesos en obras de desarrollo social.

Gabino Cué aseguró que las acciones que su administración impulsa de manera conjunta con las autoridades municipales, definen a un gobierno humano, cercano a la gente y decidido a cambiar el rumbo del estado con la responsabilidad de la ciudadanía, “porque Oaxaca tiene un gran potencial y demanda un mejor futuro, pero no podemos hacerlo solos, sino que necesitamos el respaldo y acompañamiento de todos los oaxaqueños”.

El mandatario enfatizó que el Gobierno de Oaxaca mantiene como prioridad mejorar las condiciones de vida de las familias mediante obras de servicios básicos, como la ampliación de redes eléctricas, sistemas de agua potable, saneamiento y drenaje, así como fortalecer la infraestructura carretera, hospitalaria, apoyos al campo y proyectos productivos, por mencionar algunos.

Cerca de las 10:00 horas, el jefe del Poder Ejecutivo inició su recorrido por Santa Catarina Minas, donde en compañía de la autoridad municipal y los vecinos entregó la ampliación del servicio de energía eléctrica y alumbrado público, en beneficio de los mil 816 habitantes de esta localidad ocoteca. En esta obra, gobiernos estatal y municipal, invirtieron más de 2.2 millones de pesos.

Acompañado de cientos de pobladores, encabezados por el Edil, Eduardo Ángeles, el mandatario estatal puso en funcionamiento la Presa “El Almagre”, misma que tiene el propósito de almacenar aguas fluviales, destinadas principalmente para el riego de cerca de 30 invernaderos que existen en este municipio, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Más tarde, el gobernador Gabino Cué se trasladó al municipio de San Antonino Castillo Velasco, donde al lado de la presidenta municipal Rufina Natalia Santiago, entregó el techado de la Escuela Primaria “Esteban Vázquez Hernández”, en el cual se invirtieron 640 mil pesos. Asimismo, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico del boulevard “Bicentenario de la Revolución”, en el cual se destinaron recursos estatales y municipales por 1.4 millones de pesos.

Más adelante, en el marco de este recorrido, el gobernante visitó Santo Tomás Jalieza para entregar al presidente municipal Maglorio Mendoza Mendoza y a la población, la ambulancia de traslado número 273, así como un vehículo utilitario para la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Valles Centrales.

En esta comunidad de vocación artesanal, Cué Monteagudo también realizó un recorrido de supervisión por el Parador Turístico “Piedra de Sal”, mismo que requirió una inversión superior a los 1.8 millones de pesos, al tiempo que inauguró el sistema de ampliación de energía eléctrica, en el cual se destinaron 1.5 millones de pesos, así como la construcción del puente vehicular en el río Los Higos.

Gabino Cué reiteró su compromiso de recorrer durante su administración la totalidad de los 570 municipios de la entidad, centrándose en dos objetivos: mantener un contacto directo con los ciudadanos y constatar en qué y cómo se aplican los recursos que se asignan a los ayuntamientos.

En Jalieza, el mandatario hizo una breve reseña de los programas sociales que se realizan en la entidad a través de la estrategia Bienestar, destacando los apoyos que se brindan a alumnos de educación básica, adultos mayores, madres de familia y jóvenes universitarios, entre otros.

Finalmente, el Gobernador Gabino Cué arribó al municipio de San Bartolo Coyotepec, para entregar los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica en la 4ª sección, además de un Sistema de Riego tecnificado de 58 hectáreas.

Asimismo, en este recorrido con el presidente municipal, Horacio Sosa Villavicencio, el mandatario puso en funcionamiento el sistema de la presa “Gegoshu” y una Olla de Agua en el paraje “El Tabaño”, así como la inauguración de cuatro calles y el puente vehicular Guegobe.

Acompañaron al mandatario el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos y la diputada local, Ivonne Gallegos Carreño.

*CH

You might also like

Principales

Estudiantes técnicos participarán en la XXIII Olimpiada Nacional de Biología

Alumnos de planteles de diferentes subsistemas de educación media superior, como es el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), el Instituto de Estudios de Bachillerato  del Estado de Oaxaca (IEBO)

Lo mas reciente

Proyecto “Academia de Baloncesto Indígena DIF Oaxaca- ABIM” impulsa el talento infantil

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) unen esfuerzos con el objetivo de fomentar el deporte en

Lo mas reciente

Defenderemos nuestro contrato: CTM

Sobre la carretera internacional 190 frente a las oficinas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), se concentran un importante número de taxistas y volteos de la Confederación de

Lo mas reciente

Capulálpam de Méndez celebrará sexto aniversario como Pueblo Mágico

Actividades artísticas, culturales y gastronómicas, enmarcarán la celebración del sexto aniversario de la denominación de Capulálpam de Méndez como Pueblo Mágico, la cual se llevará a cabo los días 22

Principales

Liberan la universidad

Hace unos momentos los jóvenes que mantenían tomada la Universidad Benito Juárez, la han liberado, esto como parte de sus movilizaciones. Los activistas señalan que la tarea de hoy era