Compromiso de Peña Nieto es con la nación: Emilio Gamboa

Compromiso de Peña Nieto es con la nación: Emilio Gamboa

El coordinador de la bancada priísta en el Senado, Emilio Gamboa, descartó que la reforma a los documentos básicos del PRI viole la Constitución, porque el jefe del Ejecutivo federal sólo será parte del Consejo Político y no presidente de la Comisión Política Nacional priísta.

“Lo dijo muy claro: su compromiso es con la nación, no es con el PRI. Es orgullosamente priísta, pero su compromiso está muy por encima” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó en entrevista.

“Quienes lo conocemos sabemos perfectamente que la preocupación del presidente Enrique Peña Nieto sin duda alguna es con el país, es con México”, reiteró el legislador.

Insistió en que los cambios se refieren a los estatutos de un partido, y está en su derecho. Recordó casos previos: “los dos (presidentes) que fueron del PAN y los anteriores del PRI iban y estaban en los actos de su partido”, rememoró.

“Él ganó la Presidencia por el voto mayoritario para el partido y es un hombre agradecido, pero su compromiso no es con el PRI. Aquí lo quiero dejar claramente: el compromiso del presidente Peña Nieto es con México, con la nación”, subrayó Gamboa Patrón.

Sobre la llamada “sana distancia” que se estableció entre el PRI y el Ejecutivo federal en tiempos del mandatario Ernesto Zedillo Ponce de León, comentó que cada quien tiene su estilo personal de gobernar.

El presidente Peña Nieto quiere manifestar que ahí está, que es parte del priísmo, “pero que se quita esa camiseta cuando no está en ese partido porque gobierna para todos los mexicanos”.

You might also like

Nacional

Director de Ayotzinapa descarta sicarios infiltrados entre normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Tras descartar que hubiera sicarios infiltrados entre los estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014, el director de laEscuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”

Nacional

Ciclón tropical amenaza costas del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. En el Pacífico, una zona de baja presión asociada con la onda tropical número 26, ahora con 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, se localiza

Nacional

China, lista para concretar un TLC con México: embajador

CIUDAD DE MÉXICO. El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, aseveró que su país tiene las puertas abiertas para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC)

Nacional

‘Alguien’ mandó hackear nuestro espacio en el servidor de Amazon: Dante Delgado

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador Nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que solicitó al INE únicamente 3 copias del padrón electoral, que fue filtrado en Internet, mientras otros

Nacional

Tormenta ‘Pilar’ provocará fuertes vientos y lluvias

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo la tormenta tropical Pilar frente a las costas de Jalisco y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico