Cocinas Comunitarias obtienen resultados  tangibles en pro de la niñez: Mané

Cocinas Comunitarias obtienen resultados tangibles en pro de la niñez: Mané

 

01-03-13-Gira Costa (2)En Santa María Huazolotitlán, la presidenta del DIF Oaxaca, concluyó su gira de trabajo por la región de la Costa.
Durante tres días, supervisó el funcionamiento de 12 cocinas del Programa Comedor Nutricional Comunitarias en 6 municipios de alta marginación.

Santa María Huazolotitlán, Oax.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, recorrió por tercer día consecutivo comunidades de la Costa oaxaqueña, supervisando el funcionamiento de las Cocinas Comedor Nutricionales (CCN) y conociendo los resultados obtenidos a favor del bienestar de las niñas y niños de Oaxaca.

A su arribo a la localidad Paso del Jiote, perteneciente a este municipio, Mané Sánchez Cámara fue recibida con alegría por parte de los usuarios de la Cocina Comunitaria. Mujeres, hombres y cerca de 155 niñas y niños agradecieron el apoyo otorgado por el Gobierno de Gabino Cué para mejorar su alimentación.

La titular del DIF estatal reconoció que sin el esfuerzo y participación de los oaxaqueños, las acciones que emprende la actual administración con el programa alimentario serían insuficientes.

En este marco, la esposa del gobernante oaxaqueño exhortó a los pobladores a participar activamente y a hacer propio el programa alimentario, “Desde el DIF y con el apoyo del gobernador, buscamos que las cocinas comunitarias reflejen resultados concretos y perdurables, para beneficio de nuestra niñez, las mujeres y adultos mayores”, puntualizó.

En su oportunidad, la presidenta del DIF de este municipio, Martha Elena López Cruz, explicó que en la cocina comunitaria el trabajo de las mujeres que preparan los alimentos es continúo e incluso agotador, al tiempo que mostró a Mané Sánchez Cámara la forma en que están organizadas.

Agregó que en este espacio asistencial, se benefician menores de los tres niveles de educación básica, cada uno con su horario para salir a desayunar, ocasionando que las mujeres del comité trabajen arduamente para tener a tiempo los alimentos.

Asimismo, la señora Reyna, integrante del comité de la cocina, sostuvo que aunque a veces el trabajo es cansado, “todo vale la pena porque representa la oportunidad de ofrecer alternativas de desarrollo saludable a las niñas y niños, esa es nuestra satisfacción”.

En este último día de recorrido, la titular del DIF estatal visitó tres comedores nutricionales, ubicados en Paso del Jiote, La Cobranza y San Andrés Huaxpaltepec, en donde diariamente se brinda protección alimentaria a 740 personas en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que en un esfuerzo conjunto, los módulos de atención del Registro Civil, entregaron 360 documentos oficiales, en beneficio de igual número de pobladores.

You might also like

Sin categoría

Gobierno no respetó veda de concesiones: taxistas

Al acusar que el gobierno del estado no respetó la veda de concesiones para el Sergio de taxi, un centenar de estos trabajadores denunciaron que incluso, las últimas 14 concesiones

Local

Gobierno del Estado atiende a comunidades de La Cañada

  Funcionarios de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, Servicios de Salud y la Procuraduría General de Justicia del Estado atendieron esta tarde a las autoridades auxiliares

Lo mas reciente

Se necesitan 25 distribuidores viales en Oaxaca, dice estudio

  La empresa “Cal y Mayor”, determinó que Oaxaca necesita la intervención en al menos 25 cruceros de la ciudad capital para aliviar las cargas vehiculares, informó la Secretaría de

Local

Egresa la primera generación del IEEA de San Jerónimo Coatlán

San Jerónimo Coatlán, Miahuatlán.- Resultado del esfuerzo realizado por colaboradores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) que desde hace más de un año iniciaron las actividades de incorporación

Lo mas reciente

Exponen empresas productos oaxaqueños en AgroBaja 2014

Con el fin de dar a conocer productos oaxaqueños de alta calidad y generar intercambios comerciales en la frontera norte del país, 12 empresas oaxaqueñas participarán hasta el sábado 8