Cocinas Comunitarias obtienen resultados  tangibles en pro de la niñez: Mané

Cocinas Comunitarias obtienen resultados tangibles en pro de la niñez: Mané

 

01-03-13-Gira Costa (2)En Santa María Huazolotitlán, la presidenta del DIF Oaxaca, concluyó su gira de trabajo por la región de la Costa.
Durante tres días, supervisó el funcionamiento de 12 cocinas del Programa Comedor Nutricional Comunitarias en 6 municipios de alta marginación.

Santa María Huazolotitlán, Oax.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, recorrió por tercer día consecutivo comunidades de la Costa oaxaqueña, supervisando el funcionamiento de las Cocinas Comedor Nutricionales (CCN) y conociendo los resultados obtenidos a favor del bienestar de las niñas y niños de Oaxaca.

A su arribo a la localidad Paso del Jiote, perteneciente a este municipio, Mané Sánchez Cámara fue recibida con alegría por parte de los usuarios de la Cocina Comunitaria. Mujeres, hombres y cerca de 155 niñas y niños agradecieron el apoyo otorgado por el Gobierno de Gabino Cué para mejorar su alimentación.

La titular del DIF estatal reconoció que sin el esfuerzo y participación de los oaxaqueños, las acciones que emprende la actual administración con el programa alimentario serían insuficientes.

En este marco, la esposa del gobernante oaxaqueño exhortó a los pobladores a participar activamente y a hacer propio el programa alimentario, “Desde el DIF y con el apoyo del gobernador, buscamos que las cocinas comunitarias reflejen resultados concretos y perdurables, para beneficio de nuestra niñez, las mujeres y adultos mayores”, puntualizó.

En su oportunidad, la presidenta del DIF de este municipio, Martha Elena López Cruz, explicó que en la cocina comunitaria el trabajo de las mujeres que preparan los alimentos es continúo e incluso agotador, al tiempo que mostró a Mané Sánchez Cámara la forma en que están organizadas.

Agregó que en este espacio asistencial, se benefician menores de los tres niveles de educación básica, cada uno con su horario para salir a desayunar, ocasionando que las mujeres del comité trabajen arduamente para tener a tiempo los alimentos.

Asimismo, la señora Reyna, integrante del comité de la cocina, sostuvo que aunque a veces el trabajo es cansado, “todo vale la pena porque representa la oportunidad de ofrecer alternativas de desarrollo saludable a las niñas y niños, esa es nuestra satisfacción”.

En este último día de recorrido, la titular del DIF estatal visitó tres comedores nutricionales, ubicados en Paso del Jiote, La Cobranza y San Andrés Huaxpaltepec, en donde diariamente se brinda protección alimentaria a 740 personas en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que en un esfuerzo conjunto, los módulos de atención del Registro Civil, entregaron 360 documentos oficiales, en beneficio de igual número de pobladores.

You might also like

Principales

Arrancan y pisotean plantas sembradas en jardineras

  Indignación causó entre el personal de los restaurantes del primer cuadro de la ciudad, saber que las plantas que habían sembrado un día antes en las jardineras del zócalo,

Local

Activan operativo “Juchitán Seguro”

Con el fin de garantizar las condiciones de paz y tranquilidad, a partir de este martes, el  Grupo de Coordinación Istmo en materia de seguridad puso en marcha el operativo

Principales

Invitan a la conferencia “Oportunidades de  Negocios con la Unión Europea”

    Se llevará a cabo este jueves; las y los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección de Economía, ubicadas en la calle Matamoros 102. Oaxaca de

Principales

Armonizaremos la Ley de Educación estatal con la Federal:AAA

      Es una Ley que tenemos que armonizar con la Ley Federal, es una Ley qie se está aplicando en todo el territorio nacional y aqui estábamps como aislados,

Lo mas reciente

80 % de avance en 2 cruceros sobre la Calzada de la Republica.

La Directora del centro Histórico y Patrimonio Edificado del Municipio de Oaxaca de Juárez, Verónica Arredondo Paulín, dio a conocer que una primera parte de las obras que realizan en