Cocinas comunitarias coadyuvan a restablecer tejido social: Mané Sánchez

Cocinas comunitarias coadyuvan a restablecer tejido social: Mané Sánchez

Santiago Tetepec, Jamiltepec, Oaxaca.- A las 10:30 horas de la mañana un grupo de niñas y niños comienzan a llegar a la cocina comunitaria instalada en esta cabecera municipal. A la par las mujeres que integran el comité sirven los alimentos, cada una de ellas desempeña una actividad distinta pero todas se encaminan al mismo objetivo: brindar a la niñez un desayuno caliente y nutritivo.

De lunes a viernes las mujeres del comité distribuyen su tiempo para otorgar una alimentación nutritiva a 366 niñas, niños y mujeres en etapa gestante o lactancia.

Es aquí, donde la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué dio inicio a su segundo día de actividades por la región de la Costa, con el objetivo de supervisar el correcto funcionamiento del programa social.

Esta vez la encargada de la política asistencial recorrió también las comunidades de El Ocotillo y El Ocote, donde se brinda seguridad alimentaria a otras 170 personas.

Acompañada por Estela Gandarillas Juárez, presidenta del DIF municipal, Mané Sánchez Cámara supervisó el funcionamiento de tres cocinas comunitarias de 12 espacios que se encuentran operando en este municipio pertenecientes al Distrito de Jamiltepec

La esposa del Gobernador Gabino Cué, puso especial énfasis en las dotaciones de alimentos que de manera bimestral se reciben en estos espacios, verificando que la cantidad de producto sea el suficiente para atender las necesidades alimentarias del padrón de beneficiarios.

De igual forma, Mané Sánchez Cámara supervisó el uso del material de construcción otorgado por el organismo asistencial para la instalación y adecuación de estos espacios. Así como el abastecimiento de los utensilios de cocina, y la capacitación para la preparación de los alimentos.

Al dirigir su mensaje, la presidenta del DIF Estatal destacó el trabajo que conjuntamente realizan las mujeres de los comités y las autoridades municipales.

“En este día, somos testigos del gran trabajo que están realizando en las cocinas comunitarias, es importante resaltar que a través del trabajo comunitario, que diariamente realizan, buscamos también restablecer el tejido social y así fortalecer los lazos humanos”, apuntó.

Asimismo, agradeció a los presentes su participación en este esquema social que busca erradicar la desnutrición en la niñez oaxaqueña.

Cabe mencionar, que la encargada de la asistencia social en Oaxaca se comprometió a visitar en próximas fechas los demás comedores nutricionales instalados en Santiago Tetepec, a fin de supervisar el trabajo que desempeñan.

You might also like

Lo mas reciente

Seguiré trabajando para dar resultados: AMH

Al finalizar su primer informe, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, señaló que este primer año de gobierno le deja satisfacción porque ha generado los cimientos de una historia

Lo mas reciente

Ofrece Edil ayuda a las 13 agencias afectadas por lluvias

El Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, informó que se mantienen atentos para brindar atención inmediata a los afectados por las lluvias en

Lo mas reciente

Proceso Electoral 2016 no paralizará planes, obras y acciones de Gobierno: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el Proceso Electoral 2016 no paralizará de ninguna manera ni detendrá los planes, obras y acciones que su administración viene realizando a lo

Lo mas reciente

Maestros exigen aparición con vida de su compañero.

En conferencia de prensa en el hotel del magisterio, la dirigencia de la sección 22 encabezada por el profesor Rubén Núñez Ginés, acompañado de los integrantes de la comisión política

Nacional

Espera SEDESOH que recorte al presupuesto no afecte a oaxaqueños

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) busca que la reducción al presupuesto para la operación de programas sociales no registre el 30 por ciento anunciado, “porque