CNTE ve imposición en dirigencia del Sindicato de Maestros

CNTE ve imposición en dirigencia del Sindicato de Maestros

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desconoció a Juan Díaz de la Torre, como nuevo dirigente del SNTE y solicitó que se investigue a los miembros del Comité Nacional del Sindicato de Maestros, pues han cometido los mismos delitos que la exlíder detenida, Elba Esther Gordillo.

La Coordinadora considera el acto como una “imposición gubernamental”, pues se debió haber convocado a un congreso nacional donde los trabajadores de la educación definieran a su representante, señaló el secretario de organización de la Sección 9, Pedro Hernández.

En el marco de la Asamblea Nacional de la Coordinadora, secretarios seccionales reclamaron que no llevó a cabo dicho congreso, y acusaron que debido a la nueva designación de Díaz de la Torre, el nuevo representante ocupa dos cargos, como se secretario general y dirigente del sindicato.

Además, pidieron a las autoridades que se investigue a los demás miembros del Comité Nacional del SNTE, pues señalaron que han cometido los mismos atropellos que Gordillo y pidieron a las autoridades se comprometan a devolver el dinero desviado por la ex lideresa del sindicato.

Agregaron que en el marco de la Marcha Nacional contra la reforma educativa, en la que realizarán un paro de labores en 20 estados el próximo 5 de marzo, analizarán si interponen una demanda por el desvió ilícito de cuotas sindicales.

You might also like

Nacional

Chamulas amarran y rapan a maestros que no dan clases

CIUDAD DE MÉXICO. El conflicto magisterial de la CNTE en las comunidades indígenas de Chiapas pasa inadvertido gracias a usos y costumbres que protegen a los docentes que dan clases

Nacional

Director del IMSS inaugura clínica en Querétaro

QUERÉTARO En gira de trabajo por el estado de Querétaro, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número

Nacional

La pequeña Haití en BC; es destino de miles de migrantes

TIJUANA. A cuatro mil 708 kilómetros de Puerto Príncipe, los sueños y la esperanza de niños, mujeres y hombres desplazados por la pobreza forman los cimientos de una pequeña Haití.

Nacional

Alberto Elías Beltrán suple a Raúl Cervantes en PGR de forma interina

CIUDAD DE MÉXICO El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, asumirá la titularidad de la PGR mientras se designa un nuevo procurador. Con motivo de la renuncia

Nacional

Bloquean la autopista Orizaba-Puebla y queman dos patrullas

ORIZABA Esta mañana, un grupo de presuntos delincuentes de una organización conocida como Zepaniah, bloqueó la autopista Orizaba-Puebla y quemó dos patrullas de la Policía Estatal, se informó a través