Capacita SSO a personal de salud en atención de parto vertical humanizado

Capacita SSO a personal de salud en atención de parto vertical humanizado

San Jacinto Amilpas, Oax.- Con la finalidad de conocer más sobre un nuevo modelo de atención de parto desde el punto de vista de la interculturalidad, la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, llevó a cabo el curso-taller denominado “Atención de parto vertical humanizado”.

En entrevista el responsable de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la región, Ángel Alfonso, comentó que este método permite ofrecer a las embarazadas posturas cómodas para el alumbramiento de sus bebes.

Asimismo, fomenta y estimula la lactancia materna, lo que contribuye a fortalecer las defensas de los pequeños al mismo tiempo que estimula un crecimiento y desarrollo saludable.

En este sentido,Quintero Martínez sostuvo que por instrucciones del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, la institución intensifica las acciones de promoción e información acerca de los beneficios de esta técnica ancestral.

Al respecto, la coordinadora jurisdiccional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Aurelia Guerra Martínez, puntualizó que la capacitación estuvo dirigida a ginecólogos, pediatras médicos y enfermeras de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Jacinto Amilpas y Tlalixtac de Cabrera.

Detalló que tuvo una duración de cuatro días, divididos en bloques de dos, en los que se abordaron los temas: “Panorama de salud materna y perinatal global, nacional y local”, “Parto Humanizado como estrategia para reducir la Mortalidad Materna y Perinatal”, “Cultura, Género, Etnicidad, otras miradas e interculturalidad en Salud”.

Además, se tratan los temas “Parto Humanizado y Violencia Obstétrica, recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la atención de parto humanizado”, “Psicoprofilaxis y métodos no farmacológicos para el control de dolor de parto”, “Manejo activo del alumbramiento y Hemorragia Postparto”, entre otros.

Guerra Martínez, agregó que con este curso-taller, el personal será capaz de diagnosticar los embarazos de alto riesgo o emergencias obstétricas para referirlos oportunamente al segundo nivel de atención, mejorando con la calidad, accesibilidad y la satisfacción de las usuarias y los proveedores de servicios.

Por último, agradeció el apoyo del médico especialista y coordinador de capacitación del parto humanizado de la Institución, Félix Ángel Quintero Michel, por su valiosa colaboración.

Del mismo modo, invitó a las embarazadas que deseen recibir atención para el nacimiento de sus bebes por esta técnica, se acerquen a estas unidades para recibir mayor información.

You might also like

Principales

Toman caseta de cobro de Huitzo, para pedir apoyo para escuelas.

  Oaxaca. Oax.- Padres de familia de dos escuelas primarias  se adueñaron este viernes de la caseta de cobro de Huitzo. Los padres de familia de telixtlahuca están exigiendo la

Local

Participa Oaxaca de Juárez en programa “Agenda para el Desarrollo Municipal” 

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de septiembre de 2017.- Con el propósito de cumplir con la premisa de ser un gobierno de resultados, transparente, moderno, eficiente y cercano a la

Lo mas reciente

Realiza SAPAO tareas de mantenimiento en pozo 15 Aeropuerto para beneficio de la población

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha iniciado labores de mantenimiento y

Local

Inicia Cué colecta 2014 de la Cruz Roja Mexicana

Bajo el lema “Cada moneda cuenta” y con un llamado a todos los sectores de la sociedad a colaborar, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes el inicio de

Lo mas reciente

Entrega Verónica Quevedo equipo médico de alta tecnología para Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor

La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango entregó equipo médico de alta tecnología que permitirá fortalecer el área de hospitalización de la Casa Hogar Municipal