Buscará Zambrano incluir agenda municipalista en Pacto por México

Buscará Zambrano incluir agenda municipalista en Pacto por México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, refrendó su compromiso para que las propuestas de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) sean escuchadas e incorporadas al Pacto por México.

En el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales de Izquierda, organizado por la AALMAC, el perredista afirmó que la transformación que se ha dado en el país “es por el impulso de la izquierda”.

Jesús Zambrano manifestó estar orgulloso del trabajo que han desempeñado los perredistas y refrendó su compromiso para que la agenda municipalista sea discutida, y las propuestas de la AALMAC escuchadas e incorporadas en su totalidad en el Pacto por México.

“El asunto de la agenda tiene que ver con la necesidad de una ley para regular el desarrollo municipal, y tiene que ver con el conjunto de elementos que le permitan, justamente tener la posibilidad y la libertad para poder hacer cada vez mejores gobiernos locales”, indicó.

Recordó la izquierda tiene alrededor de 400 gobiernos municipales que junto con las gubernaturas suman alrededor de 25 millones de personas que “están bajo nuestra responsabilidad”, y desde ahí se han consolidado como una fuerza democratizadora con una importante presencia en el Congreso federal.

Por ello, consideró incluso positivo “que la gente sea más exigente con nosotros, porque una de nuestras banderas fundamentales es la ética en el ejercicio de gobierno”.

El dirigente llamó a los demás partidos progresistas, así como a gobernantes y legisladores a trabajar como hasta ahora, “para ser ejemplo de buen gobierno y consolidarse como la primera fuerza política en México”.

En el PRD “nuestra mejor carta de presentación siempre son nuestros gobernantes, para que la gente acredite con nuestra actuación su confianza y que vale la pena que voten por nosotros”, recalcó el dirigente partidista.

En este contexto, el perredista sostuvo que a diferencia de otras fuerzas políticas el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “como principal fuerza de izquierda no permitirá que bajo sus banderas existan gobiernos tramposos”.

You might also like

Nacional

Peña Nieto descarta cambios en gabinete

TOLUCA. En la cancha de futbol del estadio Nemesio Díez, que ayer se reinauguró, el presidente Enrique Peña Nieto fue cuestionado sobre un eventual ajuste en el gabinete, y también

Nacional

Hay 2 proyectos: Meade y AMLO, lo demás es relleno: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO A poco más de un mes del inicio de las precampañas rumbo a la Presidencia, Aurelio Nuño, coordinador de precampaña del precandidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade,

Nacional

Inadmisibles, expresiones que descalifican a Fuerzas Armadas, afirma Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto calificó como “inadmisibles e inaceptables” las expresiones que descalifican a las Fuerzas Armadas, ya que cuando éstas son emitidas, también desacreditan a

Nacional

PGR nombra a Alfredo Higuera Bernal nuevo fiscal para caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos, confirmó el nombramiento de Alfredo Higuera Bernal como nuevo titular de la Oficina de Investigación del caso

Nacional

Esto gastarán los papás mexicanos por el regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO. En el próximo regreso a clases, los padres de familia gastarán en promedio cinco mil pesos por cada uno de sus hijos, de acuerdo con una encuesta