*  Buscan Repetir Resultados  *  Los Perredistas Están Felices *  Inició la Pasarela Tricolor

* Buscan Repetir Resultados * Los Perredistas Están Felices * Inició la Pasarela Tricolor

Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PT se reunieron en nuestra ciudad para anunciar que van juntos en las elecciones del 7 de julio para renovar presidentes municipales y diputados locales. A través de la coalición “Unidos por el Desarrollo” confirmaron que “van a recuperar el tiempo perdido que el PRI le robo a los oaxaqueños”.
Uno a uno dijo lo que espera de la nueva alianza que les permitió en 2010 arrebatarle al PRI la gubernatura, las principales presidencias municipales y la mayoría de posiciones en el Congreso del Estado. Se abrazaron y felicitaron por los avances de la coalición que busca seguir en el poder, a pesar de que entre la sociedad oaxaqueña crece como “bola de nieve” la certeza de que las alianzas no sirven para gobernar.
El perredista JESÚS ZAMBRANO afirmó que la coalición “destruirá el mito de invencibilidad del PRI que dicen llegó para quedarse” y sostuvo que Oaxaca da el ejemplo a nivel nacional de cuáles son las rutas y caminos que se tienen que seguir para caminar hacia el desarrollo. Aprovechó la ocasión para apuntar que el PRI no es el gran legislador de México y que en el caso del IVA a alimentos y medicinas el PRD insistirá que primero paguen impuestos los grandes consorcios que hoy evaden al fisco.
En el mismo tenor el panista GUSTAVO MADERO fue categórico al decir que Oaxaca necesita una coalición para impulsar el proyecto democrático de GABINO CUÉ. “Unidos por el Desarrollo” es más que una alianza y va a recuperar el tiempo perdido que el PRI le robó a los oaxaqueños. El PRI tiene temor de la construcción de mayorías democráticas como la de este estado, porque dos de cada tres ciudadanos no quieren al Revolucionario Institucional.
Sentenció: “es un dato aritmético, objetivo, verificable, duro, bien duro y ellos tratan de hacer todo lo posible para impedir que se unan todos aquellos que creen que hay un futuro mejor para México con acciones democráticas que las autoritarias”.

… A VUELO DE PÁJARO
ZAMBRANO y MADERO no quitan el dedo del renglón, al acusar al PRI de manipular e impedir las alianzas entre ambas agrupaciones políticas en diversos estados de la República. Recordaron que durante la reunión con los magistrados del TEPJF se trataron asuntos relacionados con la redistritación en Quintana Roo y la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz que anuló la alianza entre el PRD y el PAN en esa entidad. Por ello, buscan ganarle al PRI en el terreno electoral y no en los tribunales.
Los agregados
En aras de recibir calor político, líderes de diversas tribus del PRD se arremolinaron junto a su líder nacional. Ahí estaban REY MORALES SÁNCHEZ y su inseparable RAYMUNDO CARMONA. Frente a ellos, sin pestañear, JESÚS ROMERO LÓPEZ arropado por el BENJAMÍN ROBLES MONTOYA. Bueno, hasta ROBERTO LÓPEZ ROSADO se apersonó para no quedar al margen de las negociaciones de candidaturas.
Ajustes necesarios
Al interior del Gobierno del Estado reina una calma chicha, pues no todos los funcionarios tienen certeza de ser ratificados en sus cargos, luego de que una encuesta para conocer la aceptación y percepción de los ciudadanos en el gobierno del cambio arrojó magros resultados. Si bien el gobernador GABINO CUÉ alcanzó más de 8 puntos de aceptación, su gobierno apenas logró superar los 6 puntos. En otros rubros urge hacer ajustes, sobre todo en donde los titulares se dedicaron a hacer política partidista en lugar de actuar como servidores públicos.
Pasarela tricolor
En las oficinas de JUAN JOSÉ MORENO SADA y MELQUIADES MORALES FLORES empezaron a desfilar los aspirantes a candidatos a presidentes municipales. En la sede del PRI llegaron ayer JOSÉ ESCOBAR GÓMEZ, BENJAMÍN ROJAS BOLAÑOS, JAVIER VILLACAÑA, JOSÉ LUIS CALVO ZIGA y MIGUEL ÁNGEL MORALES AMAYA. Otros esperan llegar en el transcurso de la semana.
Escala peldaños
LUIS UGARTECHEA BEGUÉ se ubicó entre los 45 presidentes municipales y jefes delegaciones con mayor influencia en Twitter en nuestro país. En el último año de su gestión, el munícipe de Oaxaca de Juárez sabe que deberá redoblar esfuerzos para combatir varios problemas que agobian a los capitalinos, entre ellos, la creciente presencia de ambulantes que son cobijados por líderes políticos que hace casi imposible poner orden. Un reto donde va a necesitar del apoyo de la administración estatal si en verdad se quiere erradicar tantos vicios.
Evitar violencia
El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia debe medirse en el contenido de la ley y en la aplicación de la misma, estableció el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Poder Judicial del Estado, al precisar que solo mediante la aplicación eficaz y oportuna de los derechos se hará realidad la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a su dignidad humana, la no discriminación y la libertad. Ante las actuales condiciones que imperan, resaltó que la institución que preside es consciente de los diversos y complejos escenarios que enfrentan las mujeres como son la marginación, discriminación, violencia, carencia de poder e imperialismo cultural.
Trivia-lidades
¿Será verdad que la mejor salida que muchos funcionarios de la administración estatal buscan es a través de una supuesta candidatura a cargos de elección popular?
______________
Volveremos
_______________
twitter: @plumastecolote
e-mail: humbertecolote@hotmail.com

You might also like

Humberto Torres

Ceden Diputados Federales

Gracias a las presiones que ejerce el magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados retiró del orden del

Humberto Torres

Pendientes en el Congreso

  *  Muere Policía Emboscado *  Habrá Audiencia Municipal   El gobernador Gabino Cué anunció que derivado de las recientes reformas constitucionales y reglamentarias en materia política electoral se deberán

Humberto Torres

Urge Actualizar Legislación

* Aclarar el Caso Salina Cruz * Pendientes Rumbo a Congreso El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lamentó que a un año de la reforma constitucional

Humberto Torres

¿Qué sucede en Quiaviní?

  *  Agresiones a Periodistas *  Ganó PUP en Juxtlahuaca   El gobernador Gabino Cué confirmó que instruyó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que analice

Humberto Torres

Arrecian Disputas en Partidos

A poco más de dos semanas para acudir a las urnas, al interior del PRI se acentúan las pugnas y crecen las diferencias, mientras que en el PAN no saben