BROTAN LAS AGUAS NEGRAS DEL IEEPCO

BROTAN LAS AGUAS NEGRAS DEL IEEPCO

Siempre lo hemos dicho, el Instituto Estatal Electoral, ahora de “Participación Ciudadana” de Oaxaca no es confiable, todos los titulares son empleados de Gabino, el los puso junto con los partidos políticos que lo llevaron al poder.
Ayer brotaron como fuente las aguas negras de ese órganos supuestamente “ciudadanizado”, la denuncia valiente de una de las empleadas de ese lugar destapo toda la porquería que ahí desde hace algunos meses se acumula y demuestra que ese organismo constitucional no es confiable.
Isela Martínez es el nombre de la valiente denunciante quien sin pelos en la lengua y molesta porque la obligaron a renunciar por no prestarse a todo lo que ahí, desde ahora se hace mal, hablo ante los medios de comunicación y señalo a Gloria Zafra Directora de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, de alterar las actas de asambleas comunitarias para evitar elecciones en varios pueblos, acusa como su cómplice a Mario Alberto Guzmán Castrezana quien quiso obligarla a firmar actas de asamblea del Municipio de Choapan, en donde hubo 10 muertos por esta situación y varios heridos durante una emboscada que le pusieron a vecinos de dos Agencias Municipales que buscaban participar en la elección de su Presidente Municipal y en las que están involucrados funcionarios municipales y diputados locales y hasta un sacerdote a los cuales jamás se les ha molestado a pesar de existir pruebas en su contra. Un caso que aun no se resuelve judicialmente.
Como se negó a firmar dicha acta de asamblea, fue despedida del IEEPCO por Mario Alberto Guzmán Castrezana a pesar de que tenía conocimiento que dicha Secretaria de actas, sufre de una enfermedad terminal y que requiere de un empleo para pagarse sus medicamentos.
Esta denuncia publica demuestra que el IEEPCO no es confiable que ahí se puede hacer todo para torcer el resultado de asambleas y hasta de las próximas elecciones que se avecinan. Una elección que sin duda será de Estado en la que el voto ciudadano no va a contar, si no solo los deseos del Gobernador en turno, al que sirven incondicionalmente los funcionarios y consejeros del IEEPCO-
Para acabarla de amolar, cuando la denunciante Isela Martínez, presento su queja ante otro órgano “ciudadanizado” constitucional como es la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, DDHPO, se atrevieron a amenazarla para que retirara su queja de ese lugar ya que no sería atendida.
Cabe mencionar que al frente de esta defensoría esta otro empleado de Gabino, quien violando la Ley, lo impuso en ese lugar y el resto de sus integrantes fueron al igual que en el IEEPCO, cuotas partidistas. Ninguna queja será tomada en cuenta si se trata de cuestionar a los órganos autónomos y ciudadanizados que dirigen los empleados de Gabino cuya autonomía y participación ciudadana es puro cuento.
A ver que hacen las organizaciones feministas para apoyar a Isela Martínez, una valiente ciudadana que se opuso a participar en las porquerías que se llevan a cabo en el IEEPCO.

LA REBELIÓN DE LOS COMERCIANTES ESTABLECIDOS.- Definitivamente ya están hasta la madre de tantas pérdidas económicas ocasionadas por tanto desmadre en el corazón de nuestra ciudad de Oaxaca, por las diarias marchas, manifestaciones, plantones y bloqueos que se llevan a cabo en el centro histórico de Oaxaca de Juárez.
Con pérdidas económicas de más del 80 por ciento, decidieron rebelarse a las autoridades municipales, aprovechando que su Presidente Municipal se declaraba en contra del mismo fenómeno social que los agobia, desgraciadamente tarde se dieron cuenta que lo que hacía Ugartechea Begue era puro cuento en tiempos electorales para fortalecer a su partido el PAN, ya que apenas se habían salido a las calles a expender sus productos como lo hacen miles de vendedores ambulantes, cuando les cayo la policía municipal y hasta sus productos que expendían se llevaron.
Ahí se les cayo la esperanza de que podrían cambiar algo.
Y es que buscaban acalambrar a las autoridades estatales y municipales, para que hicieran algo por evitar tanto desmadre de los radicales líderes de la XXII del SNTE y de sus hijos putativos, los normalistas que a diario desestabilizan la vida económica de nuestra ciudad con sus constantes bloqueos, secuestro de autobuses urbanos, camones al servicio de empresas particulares y cierres de plazas comerciales, sin que nadie haga algo al respecto.
Lógico ya se dieron cuenta de que no será nada fácil lograr que las autoridades estatales y municipales del cambio, tan propensas a quedarse cruzados de brazos ante las agresiones a la ciudadanía oaxaqueña, hagan algo por ellos, por eso ahora buscaran convocar no a 50 comerciantes como lo hicieron esta vez, si no a todo el comercio organizado a que salga a las banquetas y calles a expender sus productos tal y como lo hacen miles de vendedores ambulantes tolerados por las autoridades municipales, y así poder exigir al Gobierno del cambio a que asuma su responsabilidad y dejar de cuidar su chamba que con nuestro voto le dimos. ¡Todos a las Calles! gritan los comerciantes establecidos que pagan impuestos, que proporcionan empleos y que buscan sobrevivir en una ciudad sin Ley y sin autoridades que los protejan.

VILLACAÑA PREPARA SU SALTO A LA COALICIÓN OFICIAL.- Con la amenaza de que si no le dan la candidatura a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, se rebelaría en contra de su partido el PRI, Javier Villacaña, prepara su salto a la Coalición Oficial “Unidos por el Desarrollo” e integrada por el PRD, PT y PAN.
Esto ya se veía venir desde que lo balconeo Pepe Escobar, otro que aspira a la misma candidatura, y quien señalo que Villacaña presumía de su amistad con Gabino.
Y así es, Villacaña tiene buenos padrinos, Gabino, y Diodoro Carrasco que por ahora le sirve a Gabino, así que todos sabían en el PRI que le tenían que dar la candidatura a la Presidencia Municipal o enfrentarlo como parte de la coalición oficial que lo apadrinaría por indicaciones de Gabino.
Vamos a ver que pasa, ayer Villacaña sintiéndose bien apoyado y apadrinado por los enemigos del PRI se puso valiente y hasta aseguro que si no le dan la candidatura que quiere se rebelara, a ver que hace su partido el PRI, si le tiemblan las piernas a los dirigentes y lo candidatean ellos antes que lo haga Gabino y Diodoro en la Coaición oficial.
Lo mismo hizo José Murat cuando peleaba la candidatura a la Gubernatura de Oaxaca, ya que Diodoro buscaba imponer a su amigo Pepe Toño Estefan Garfías actual Secretario de Vialidad y Transporte el Gobierno de Oaxaca. Murat gano en esa ocasión y nos desgracio 6 años. A ver si Gana también Villacaña.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

PELÉENSE LAS COMADRES Y SE SABRÁN LAS VERDADES.-

Entre gitanos no se lee la suerte, dice un refrán, y tiene razón, aunque en este caso más que gitanos son comadres, por eso es mejor el refrán “peléense las

Alfredo Arenas Casas

¿JORGE CASTILLO NUEVO DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD?.-

Esta es la pregunta que se hacen todos los perredistas y quienes no lo son, luego de enterarse de que al frente de este partido en el Estado de Oaxaca,

Alfredo Arenas Casas

SE LOS DIJE, EL DOMINGO GANO LA SOCIEDAD Y TRIUNFO LA DEMOCRACIA.-

Los opositores a la Construcción del Centro Cultura y de Convenciones de Oaxaca, podrán decir lo que quieran, el hecho es que no lograron convencer a la sociedad oaxaqueña de

Alfredo Arenas Casas

EL “PEDIMENTO” VUELVE A DESATAR AMBICIONES.-

Mal, muy mal se están viendo los vecinos y autoridades municipales y agrarias y partidos políticos en Santa Catarina Juquila ya que todos le quieren meter la mano al cajón,

Alfredo Arenas Casas

EL AUMENTO A LAS GASOLINAS; DOLOROSO, DIFÍCIL PERO INEVITABLE: PEÑA NIETO.-

Ayer en un mensaje a la Nación, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto busco explicar el porque del aumento a las gasolinas y las consecuencias que hubiéramos tenido