Brindan servicios médicos gratuitos para prevenir enfermedades crónico degenerativas

Brindan servicios médicos gratuitos para prevenir enfermedades crónico degenerativas

V Jornada de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas1

 

Un total de 110 personas recibieron atención médica durante la V Jornada de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas que la Dirección de Salud Pública Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y los Servicios de Salud de Oaxaca realizaron del 13 al 14 de marzo.

Javier Robles Castillo, director de Salud Pública Municipal, informó que en la V Jornada de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas se realizaron 72 optometrías, 35 mastografías y 29 pruebas de Papanicolaou.

También se realizaron 19 pruebas para detectar el Virus del Papiloma Humano y se atendió a 59 pacientes en consulta externa, donde se les realizaron pruebas para detectarles hipertensión arterial y exámenes de orina.

“Los servicios médicos se brindaron sin costo alguno para apoyar la economía de las familias oaxaqueñas”; expresó Robles Castillo.

Consuelo Valseca López de 34 años de edad, fue una de las mujeres que acudió a la V Jornada de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas para realizarse una mastografía y el examen de la vista.

“Soy operadora de un taxi de un sitio del centro de la ciudad y no sabía que necesitaba lentes, solo usaba unos para protegerme del sol; aquí me entregaron mis lentes nuevos en 20 minutos, fue muy rápido”, indicó.

Asimismo, Araceli Cruz Gaspar, quien padece de astigmatismo y miopía expresó que desde hace 7 meses no había podido realizar la graduación de sus lentes debido a que le resultaba caro, sin embargo “vine con mi familia y encontré este servicio más económico que en otros lugares, además pude escoger el armazón que me gustó”.

Cabe destacar que con la finalidad de apoyar la economía de quienes no cuentan con seguro médico, durante la V Jornada de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas también se realizó la recepción de documentación de mujeres de 40 años de edad, para que se afilien al Seguro Popular.

Los servicios médicos se brindaron en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Niños Héroes número 308 del barrio Jalatlaco, en un horario de 8:00 a 14:30 horas.

You might also like

Local

Gabino Cue reafirma su compromiso con las y los oaxaqueños con discapacidad

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mané Sánchez Cámara de Cué, entregaron este miércoles ocho

Lo mas reciente

Alumnos requieren de todo el apoyo para terminar el ciclo

Ante el anuncio del retorno de los escolares el próximo 14 de octubre, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) consideró como invaluable que a partir de esa fecha,

Lo mas reciente

Implementarán Plan de acciones inmediatas en la capital de Oaxaca

  Los gobiernos municipal, estatal, así como integrantes del Comité Organizador del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, anunciaron la implementación de un Plan de

Principales

Elecciones limpias en San Francisco Ozolotepec

El presidente municipal de San Francisco Ozolotepec, Baltazar Martínez Gallardo informó que la planilla crema “Seguiremos avanzando con pasos firmes” encabezada por Filiberto Gallardo Romero, triunfó en las elecciones celebradas

Lo mas reciente

Entregará IEEPO documentos a alumnos de la Sección 59

  El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que se inició un proceso para efectuar la entrega de los documentos oficiales