Bibliotecas cuentan con acervo bibliográfico sobre Oaxaca

Bibliotecas cuentan con acervo bibliográfico sobre Oaxaca

ENTREGA DE COLECCIÓN DE LIBROS2

Con la finalidad de incrementar el acervo de las bibliotecas públicas municipales de Oaxaca de Juárez en lo referente al acontecer cultural, político y social de la ciudad, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo con el apoyo del cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán entregó una serie de tomos de la obra Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla a los agentes municipales de Pueblo Nuevo y San Martín Mexicapam, así como a las personas encargadas de las bibliotecas públicas.

Los tomos de la obra Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla de la autoría del cronista de la ciudad parten de un trabajo de investigación, anécdotas y remembranzas del Oaxaca de ayer, hoy y siempre que narran los sucesos que han conformado la vida de nuestra ciudad durante el periodo 2002-2011.

Reunidos en el Salón Morelos del Palacio Municipal, Amanda Eugenia Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo reconoció la importancia de conservar nuestra ciudad como patrimonio cultural de la humanidad e invitó a los agentes municipales, así como a la sociedad a fomentar en los niños, niñas y jóvenes, la preservación de nuestros sitios y monumentos históricos que le dan a Oaxaca de Juárez identidad única a nivel mundial.

“La historia no se debe perder, debemos dejar un legado porque si no conocemos la historia, no vamos a aprender a querer a nuestra Verde Antequera”, agregó.

Al respecto, Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la ciudad destacó que su labor es llevar un registro de los acontecimientos más sobresalientes de la ciudad, desde la cultura, folclor, obras de infraestructura, rehabilitación de edificios, hasta una manifestación. “Lo que hago es el testimonio oficial, que me hace sentir comprometido y orgulloso de esta labor y de transmitir un gran conocimiento a las nuevas generaciones”, dijo.

Los agentes municipales de Pueblo Nuevo, Fidel Jacinto Ruíz Contreras y de San Martín Mexicapam, Arturo Roberto Ortega García así como Juana Santiago Cruz, encargada de la biblioteca Trinidad Carreño de San Felipe del Agua; Martha Cortés Mejía, encargada de la biblioteca José López Alavés de la colonia del Maestro; Nancy Gabriela Bautista, encargada de la biblioteca de la colonia 9 de Mayo de Pueblo Nuevo  y Alejandra Hernández Méndez, directora del CAM número 46 recibieron los 5 tomos de dicha obra y agradecieron la atención y cortesía del cronista de la ciudad y de la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo por incrementar el acervo bibliográfico de estos centros de lectura y de consulta.

La colección de libros entregados recopilan una variedad de temas como: fiestas populares, tradiciones, inauguraciones de eventos culturales, premiaciones y concursos, obras de infraestructura urbana, además de fotografías y viñetas.

En representación de Luis Ugartechea Begué, presidente municipal, Jacobo Berra Pérez, secretario particular del edil atestiguó la entrega de los tomos de la obra Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla.

*ch

You might also like

Lo mas reciente

Presenta renuncia Alfonso Gómez en la SEGEGO

   Con fecha 3 del presente mes, Alfonso Gómez Sandoval Hernández presenta renuncia con carácter irrevocable al cargo de Secretario General de Gobierno. Con efectos al día de hoy, el

Local

Precisan sobre estímulo fiscal por automóviles nuevos

   El estímulo fiscal para quienes adquieran autos último modelo, sólo se hará efectivo cuando el propietario lleve a cabo su trámite de emplacamiento en los primeros 15 días posteriores

Principales

Aprueba IEEPCO uso de sobrenombres de candidatos en boletas electorales

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó las sustituciones de las candidatas y candidatos a diputados por los principios de mayoría relativa

Principales

Sindicato 3 de marzo y municipio entablarán dialogo

Un grupo de trabajadores de limpia del municipio capitalino, pertenecientes al sindicato 3 de Marzo, han iniciado un bloqueo en la calle de Crespo esquina Morelos, para presionar a las

Local

Abre Volaris nueva frecuencia México-Oaxaca-México

Como resultado de las gestiones del gobierno de Gabino Cué en el Tianguis Turístico 2014, que se realizó del 6 al 9 de mayo en Cancún, Quintana Roo, el Secretario