Basta de actitudes vandálicas que ahuyentan al turismo: Zory Ziga

Basta de actitudes vandálicas que ahuyentan al turismo: Zory Ziga

Sin título
La presidenta de la Comisión Permanente de Turismo en la LXI Legislatura local, Zory Ziga Martínez, lamentó las actitudes vandálicas de grupos y organizaciones políticas y sindicales que, para satisfacer sus peticiones, recurren a la tomas de oficinas, bloqueos de calles y carreteras, secuestro de vehículos particulares y plantones, acciones que ahuyenta al turismo nacional e internacional.

Por ello, hizo un respetuoso llamado a las autoridades estatales para que apliquen la ley, en el ánimo de ofrecer tranquilidad y paz social a los oaxaqueños, pero también a quienes nos visitan, principalmente ahora que tenemos en puerta un fin de semana largo y el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

¿Qué le estamos ofreciendo a nuestros visitantes?, se preguntó la legisladora de la fracción del PRI. Si a cada momento vemos calles bloqueadas, plantones en el zócalo y edificios históricos pintarrajeados.

El turismo nacional y extranjero viene a Oaxaca a disfrutar de su cultura, de sus tradiciones, de su gastronomía y sobre todo de sus recursos naturales y se encuentra con una ciudad descuidada y secuestrada por grupos antagónico que sólo buscan beneficios personales. Es momento de que todos trabajemos para solucionar esta situación.

Reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades municipales, estales y federales para promocionar Oaxaca a nivel nacional e internacional, sin embargo, las acciones negativas dan al traste con este trabajo. “Nuestros visitantes, cuando llegan a su lugar de origen, hablan de lo mal que está Oaxaca en este sentido, y eso, perjudica enormemente a esta actividad”.

En entrevista, la legisladora de la fracción del PRI insistió en que las autoridades estatales, independientemente de hacer llamados a la cordura, deben actuar a través del diálogo y la concertación, instalar urgentemente mesas de trabajo para solucionar los problemas que enfrentan las organizaciones.

De lo contrario, si los grupos continua con su actitud beligerante y violenta, tal y como lo han demostrado, el Poder Ejecutivo deben actuar con todo el peso de la ley para no seguir atentando contra la industria sin chimeneas que ofrece importantes divisas a nuestra entidad.

“También tenemos que pensar en las miles de familias oaxaqueñas que viven de esta actividad, en los empleos que genera”, dijo, por ello, insistió en que las autoridades deben velar por los intereses supremos de los oaxaqueños, quienes viven en la total indefensión ante las actitudes de grupos que solo buscan la violencia y la confrontación.

Recalcó que los oaxaqueños, especialmente quienes viven la Verde Antequera, ya no soportan más esta escalada de actos vandálicos que tienen literalmente secuestrado el corazón político, cultural y económico de nuestra entidad.

You might also like

Lo mas reciente

Desaparecidos seis oaxaqueños en EU, desde inicio de año:IOAM

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) desconoce el paradero en Estados Unidos, de seis paisanos que desde el inicio de este año ingresaron al vecino país del norte

Local

Arriba Presidente Enrique Peña a Oaxaca para evaluar daños en el Istmo  

  Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de septiembre de 2017. El Presidente Enrique Peña Nieto arribó la tarde de este viernes al Estado de Oaxaca, para evaluar junto con el

Local

Inicia DIF Municipal Primera Jornada Médica en Apoyo a Personas con Discapacidad Auditiva

En el marco del Mes Estatal de la Discapacidad, la Presidenta del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Quevedo Arango encabezó el inicio

Lo mas reciente

Continúan los bloqueos en Juchitán de Zaragoza

La delegación de Protección Civil del Istmo, ha confirmado que aun continúan los bloqueos en el crucero principal de Juchitan, frente a Bodega Aurrera y  en el tramo la Ventosa-Juchitán

Lo mas reciente

Rinde resultados la política social del Gobierno de Oaxaca

El Gobierno del Estado dio a conocer que de acuerdo con los estudios realizados por el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) para el periodo