Avanzan obras de agua y saneamiento en beneficio de la población oaxaqueña: ADOSAPACO

Avanzan obras de agua y saneamiento en beneficio de la población oaxaqueña: ADOSAPACO

Adosapaco-140312 (2)

El Gobierno del Estado, a través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), intensifica las acciones encaminadas a optimizar los servicios de agua y saneamiento en beneficio de los capitalinos.

Así lo aseguró, el titular de la ADOSAPACO Arturo Fernando Andrade Alcázar, quien detalló que siguiendo las indicaciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se desarrollan planes y estrategias de acuerdo a estudios y proyectos los cuales, muestran como resultado el implemento de acciones urgentes de mantenimiento y rehabilitación.

El servidor público recordó que la red hidráulica de la capital, es un sistema con más de 50 años de antigüedad y obsoleto en más del 60 por ciento, cuya problemática impide otorgar un servicio público eficiente a más de 375 mil usuarios de 300 colonias de la capital y 13 municipios conurbados.

En este sentido, explicó que con el implemento del Plan Emergente, el Gobierno de Oaxaca avanza a pasos agigantados pues actualmente se suministran 900 litros por segundo, meta cumplida gracias a la perforación de pozos y rehabilitación de líneas de distribución en más de 50 colonias, comentó.

Andrade Alcázar dijo que para dar continuidad a este esfuerzo la Administración de Agua y Saneamiento citadina continúa con las obras para introducción de siete nuevas líneas de conducción y dos colectores sanitarios, con el compromiso y el interés de fortalecer dichos sistemas en la capital.

También mencionó que se construyen colectores sobre el margen izquierdo del rio Atoyac de la Colonia Vicente Suárez al Parque del Amor, sobre Periférico al Puente Bicentenario; y del Parque del Amor a Símbolos Patrios a la altura de la Exgarita.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, precisó que los trabajos contemplan la introducción de 23 y 5 kilómetros de nueva tubería hídrica y sanitaria respectivamente, y dichas acciones se prevé culminen a finales de Abril y principios de Mayo.

El servidor público detalló que estos trabajos presentan un avance global del 90 por ciento, por lo cual solicitó la comprensión de automovilistas y peatones que circulen por las zonas donde se llevan a cabo las obras.

Señaló que las zonas que presentan afectaciones son San Jacinto Amilpas: sobre la calle de Sauces, margen izquierdo del rio Atoyac, del Puente de San Jacinto Amilpas al Puente Trujano.

En San Juan Chapultepec: sobre Avenida La Paz, del Puente Valerio Trujano al Puente Porfirio Díaz.

Y en el centro de la Ciudad: del crucero de 5 Señores al campo de Beisbol; sobre Calzada Héroes de Chapultepec, de la Avenida Porfirio Díaz al campo de Beisbol; y en calle Derechos Humanos a un costado de la Unidad Deportiva Venustiano Carranza.

You might also like

Principales

Organización de basquetbol de EE.UU. apoya al desarrollo de menores de las Casas Hogar del DIF Oaxaca

Con el propósito de promover el deporte como una alternativa hacia una vida próspera, saludable y al mismo tiempo fomentar los valores humanos, la organización Youth Basketball Of America (YBOA,

Lo mas reciente

Continuarán tormentas fuertes en el Estado.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del

Principales

Vuelven mujeres de Copala a protestar en Palacio

   La tranquilidad del lunes se rompió cuando la protesta de las mujeres “desplazadas” de San Juan Copala, inciaron sus gritos de “justicia” frente al Palacio de Gobierno. Con mantas

Principales

Ciudad de México, D. F.- Al amparo de los principios irrenunciables de justicia e igualdad que inspiraron la lucha por la Independencia de México, y contando con el respaldo invaluable

Lo mas reciente

Ya sabes quien.

  Apenas inician las campañas políticas en nuestro país, y ya estamos hartos de tanta publicidad engañosa, ahora si todos buscan el bienestar de la ciudadanía, todos quieren lo mejor