Avanzan obras de ADOSAPACO en la ciudad

Avanzan obras de ADOSAPACO en la ciudad

adosaeditadoOaxaca, 02 marzo 2013.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Arturo Andrade Alcázar dio a conocer que se intensifican las acciones con el propósito de optimizar los servicios de agua y saneamiento en beneficio de los habitantes de la capital oaxaqueña.

En entrevista el servidor público informó que Gobierno del Estado, a través del organismo operador capitalino, desarrolla planes y estrategias de acuerdo a estudios y proyectos, los cuales muestran como resultado el incremento de acciones urgentes de mantenimiento y rehabilitación.

Explicó que debido a que la red hidráulica de la capital es un sistema con más de 50 años de antigüedad y obsoleto en más del 60 por ciento, es muy difícil otorgar un servicio público eficiente a más de 375 mil usuarios de 300 colonias de la capital y 13 municipios conurbados.

Sin embargo, con el Plan Emergente, se ha pasado de 320 litros que antes se suministraban hoy los usuarios reciben 900 litros por segundo, meta cumplida gracias a la perforación de pozos y rehabilitación de líneas de distribución en más de 50 colonias.

Andrade Alcázar manifestó que la Administración de Agua y Saneamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez continúa con las obras para introducción de siete nuevas líneas de conducción y dos colectores sanitarios, con el compromiso y el interés de fortalecer los sistemas en la capital.

Precisó que los trabajos contemplan la introducción de 23 y 5 kilómetros de nueva tubería hídrica y sanitaria, respectivamente, acciones que culminarán a finales de marzo e inicios del mes de abril.

Estos trabajos presentan un avance global del 90 por ciento, pues en diversos proyectos se labora en la reposición de pavimento asfáltico, compactación de cepas y retiro de materiales sobrantes como tierra y escombros.

Finalmente Arturo Fernando Andrade Alcázar, pidió la comprensión de automovilistas y peatones que circulan por las zonas donde se realizan las obras, pues éstas han sido planeadas para garantizar mejores servicios a las familias oaxaqueñas.

*CH

You might also like

Local

Actividades culturales y sociales para conmemorar  “Mes de la Juventud”

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud (Dajuve) tiene preparadas diversas actividades y eventos para el mes de agosto en

Principales

Piden revisar pago de aguinaldo a maestros

El sector empresarial demandó al gobierno estatal revisar el pago que percibe el magisterio oaxaqueño que actualmente es de 90 días, “pues en ninguna parte del mundo se conoce que

Principales

En sesión permanente consejo general del IEEPCO

Esta mañana, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), instaló la sesión permanente que dará seguimiento y vigilancia al desarrollo de la Jornada

Lo mas reciente

Baja presión en Golfo de Tehuantepec con 10% de evolucionar a ciclón tropical

La baja presión ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, que se asocia con la Onda Tropical Número 3, actualmente tiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón

Lo mas reciente

Recibe Villacaña pliego petitorio del Frente Indígena  de Pueblos Olvidados de Oaxaca

  Fuera de agenda y sin protocolo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, recibió en sus oficinas del palacio municipal a integrantes del Frente Indígena de