Atenderá Congreso Federal a maestros de la Sección 22

Atenderá Congreso Federal a maestros de la Sección 22

ieepo_iturribarria_bolanos

Oaxaca, marzo 01.- La semana entrante, integrantes de la comisión política de la Sección 22 del SNTE podrán ser recibidos por diputados federales en la capital del país, a efecto de ahondar en el proceso de revisión y adecuación del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

La reunión, tendrá especial atención, debido a que los profesores expondrán ante una de las máximas tribunas del país, la necesidad de que algunos de los puntos contenidos en el documento, puedan ser tomados en cuenta e incluidos en una Ley Secundaria.

Según el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños, este proceso será en conjunción con la Cámara federal a quien se le hace una solicitud para recibir a los maestros en un martes o jueves en día de sesión.

“Cuando se hagan las modificaciones que consideren y se puedan incluir algunos aspectos rescatables del PTEO, entonces estaremos en vías de solucionar este conflicto, los compañeros profesores esperan tener respuestas favorables de este escuentro”, dijo el funcionario.

Estimó necesario reconocer la apertura de los diputados federales integrantes de la Comisión de Educación, que harán un espacio para atender las peticiones del gremio magisterial y conocer sus propuestas, para canalizarlas adecuadamente.

Iturribarría Bolaños aseguró que serán los legisladores quienes posiblemente puedan, si no convencer, darles claridad a los profesores que será muy difícil incluir parte del PTEO en la Reforma Educativa, “lo más viable es que pueda integrarse a una ley adicional donde cumpla su cometido”.

El titular del IEEPO llamó a los maestros a mantener una postura “de bajo nivel” para que mientras se genera la reunión en la capital del país, no lleven a cabo movilizaciones que afecten a terceras personas y sobre todo, no dejen a los alumnos de los diferentes niveles educativos de las ocho regiones de Oaxaca, sin clases. (ALFONSO CRUZ LOPEZ)

You might also like

Lo mas reciente

A partir del lunes 17 de agosto, regresan a clases más de 16 mil 500 estudiantes a planteles y EMSAD del CECyTEO  

Más de 16 mil 500 estudiantes retornarán este lunes 17 de agosto a las aulas de estudio de 40 planteles y 66 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD´s)

Lo mas reciente

Repone IEEPCO elección en San Bartolo Coyotepec

    Atendiendo la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO),

Lo mas reciente

Intensa actividad artística en la CCO durante septiembre

  Como parte de su trabajo de formación y difusión de las bellas artes entre el público de todas las edades, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), adscrita a

Local

Educación preescolar, obligatoria y necesaria para el desarrollo de las y los niños: IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca invita a las y los padres de familia a preinscribir a sus hijos en este nivel educativo Oaxaca de Juárez, Oax. 8

Lo mas reciente

El estado de Oaxaca, ejemplo en tema de Energía Eólica:  Embajador de Israel en México

  Oaxaca es uno de los estados con la principal fuente de energía eólica en México, al generar el 90 por ciento de su electricidad y gran capacidad de generar