Asignan 8 escuelas más al programa Estímulos a la Educación Básica

Asignan 8 escuelas más al programa Estímulos a la Educación Básica

Asignan 8 escuelas más al programa Estímulos a la Educación Básica1

Una de las prioridades del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez es promover la culminación de estudios a nivel primaria de niños y niñas de escasos recursos, erradicar la deserción escolar en la capital del estado y fomentar el desarrollo social de sus familias, por ello el Sistema DIF Municipal asignó 8 escuelas más al programa Estímulos a la Educación Básica.

Las escuelas primarias que se agregaron a las 74 que se benefician son: Francisco J. Múgica, Rufino Tamayo, Jaime Torres Bodet, Presidente Venustiano Carranza, Profesor Rafael Ramírez, Niño Artillero, Mariano Matamoros y 2 de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 14 de las escuelas Tierra y Libertad de Donají y Niños Héroes de San Juan Chapultepec.

María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal declaró que este programa trasciende el asistencialismo porque además de apoyar cada trimestre del año a las y los niños con un recurso económico, alimentario, calzado y paquetes escolares, también se apoya a las madres y padres de familia a empezar o concluir su educación básica, desde alfabetización, primaria y secundaria.

“Esta preparación les permitirá ayudar a sus hijos e hijas a hacer su tarea, tener acceso a mejores oportunidades e implica un crecimiento personal”.

Agregó que actualmente se benefician a 1620 estudiantes pero que la meta es incrementar el apoyo a 1800 menores de edad. “Asimismo este programa nos permitirá abatir el rezago educativo en la población mayor de 15 años”.

Ante Pilar Martínez Iturribarría, directora general del DIF Municipal, directores y directoras de las 8 escuelas, así como padres y madres de familia, quienes firmaron las actas de asignación, María de los Ángeles Martínez Arnaud recordó que en noviembre, la Unidad de Fomento Educativo y Familiar fue reconocida por implementar el programaEstímulos a la Educación Básica, durante la primera edición del reconocimiento Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social que organizó el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina (CLEAR por sus siglas en inglés), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Banco Mundial.

Por su parte, Claudio Lorenzo Gaspar, director de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet expresó que este programa estimula a las niñas y niños para que le echen ganas a sus estudios. “Este estímulo también permite que los menores de edad sepan que son tomados en cuenta”.

Para Adriana González Suárez esta beca, además de levantarle la autoestima a su hija, la motiva para concluir sus estudios de nivel primaria. “Solo estudié hasta cuarto grado de primaria y este es un gran apoyo porque deseo concluirla y continuar con la secundaria”, añadió.

 *CH

You might also like

Local

Marcha sección 22

En el marco del día del maestro, los profesores de la Sección 22, marchan en estos momentos con destino al zócalo capitalino, para pedir respuesta a su pliego de demandas

Local

Invitan a disfrutar de un viernes de actividades artísticas y culturales

El Municipio de Oaxaca de Juárez invita a las familias oaxaqueñas a disfrutar de las actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo el viernes 18 de octubre en

Lo mas reciente

Ciudadanía harta de bloqueos en Oaxaca.

  Oaxaca. Oax.- En la ciudad de Oaxaca, ciudadanos se encuentran hartos de las acciones que implementan los maestros de la sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la

Lo mas reciente

Nombre PVEM a delegado político; hará amarres para la sucesión

El diputado federal Arturo Escobar y Vega, vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nombró esta mañana a Moisés Molina como delegado político estatal del Partido para impulsar

Principales

Bloqueo en la calle de Mina por locatarios del 20 de noviembre

Oaxaca. Oax._ Después de que fue golpeado salvajemente ayer el administrador del Mercado 20 de noviembre, está mañana locatarios cierra la calle de mina en el centro de la ciudad