Aprueban priorización de obras para el Ejercicio Fiscal 2013

Aprueban priorización de obras para el Ejercicio Fiscal 2013

sesión ordinaria1_26_03_13
En cumplimiento al Eje de Desarrollo Urbano y la estrategia de Desarrollo de Infraestructura Urbana y de Servicios planteada en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó las obras priorizadas para el Ejercicio Fiscal 2013.

En sesión ordinaria de Cabildo realizada en el salón Porfirio Díaz Mori, las y los concejales aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, que contiene las obras aprobadas por las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal durante la sesión que realizaron el 23 de marzo.

Entre las obras priorizadas destacan la construcción de muros de contención, pavimentación y guarniciones de concreto hidráulico, introducción y ampliación de la red de agua potable, introducción y ampliación de la red de drenaje sanitario, introducción y ampliación de la red de energía eléctrica, apoyo con paquete de materiales para construcción de rampas y escalinatas, construcción de banquetas, tanques de almacenamiento de agua y techados de canchas deportivas en escuelas, entre otras.

Cabe destacar que las obras se realizarán con aportaciones del Ramo 33 del Fondo III, y el Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos (Fopadep).

Las agencias que serán beneficiadas son Candiani, Donají, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec, Montoya, San Luis Beltrán, San Felipe del Agua, San Martín Mexicapam, Santa Rosa Panzacola, Trinidad de Viguera y la Cabecera Municipal, además de diversas instituciones educativas.

En otro punto de la orden del día, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad, el acuerdo presentado por el munícipe capitalino Luis Ugartechea Begué, en el cual, en su carácter de presidente constitucional del Municipio de Oaxaca de Juárez delega facultades al secretario municipal para que firme y otorgue, previo agotamiento del procedimiento administrativo y el dictamen correspondiente emitido por las y los integrantes de la Comisión de Mercados y Abasto, las cesiones de derechos que celebran los comerciantes de mercados públicos ante la autoridad municipal.

Por otra parte, el Cabildo aprobó por unanimidad el punto de acuerdo emitido por la regidora de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos, Guadalupe Rodríguez Ortíz, quien solicitó la comparecencia del comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para informar el estado que guarda la verificación y supervisión a los estacionamientos establecidos en el municipio ya que a la fecha dichas organizaciones mercantiles no cumplen con el Reglamento vigente. La comparecencia se llevará a cabo el miércoles 3 de abril.

Durante la sesión ordinaria las y los concejales aprobaron por unanimidad la solicitud de licencia de Omar Heredia Mariche para ausentarse de su cargo como secretario municipal por 30 días, a partir del martes 26 de marzo. También se aprobó y tomó protesta a Samuel Estudillo Mendoza, quien se desempeñaba como Director de Gobierno Municipal, para que ocupe el cargo de secretario municipal.

*CH

You might also like

Local

27 accidentes con 5 decesos, la cifra de la 1a semana de asueto

Los primeros siete días del receso vacacional de Semana Santa, han arrojado 27 accidentes carreteros que dejaron un saldo de 57 heridos y cinco muertos, además de daños materiales por

Lo mas reciente

Putla de Guerrero se vestirá de fiesta y tradición con el Carnaval Putleco

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), así como autoridades municipales y pobladores de Putla Villa de Guerrero invitaron a oaxaqueños y

Principales

Ayuntamiento de Oaxaca atiende solicitudes ciudadanas

La condonación total de la cuota por el aprovechamiento de los inodoros del Mercado IV Centenario durante el período mayo-noviembre de 2012, fue tan solo uno de los diversos asuntos

Principales

Listo Operativo de Seguridad para garantizar las Fiestas Patrias

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que  con motivo de las Fiestas Patrias, los días 15 y 16 de septiembre, corporaciones policiacas

Principales

Maestros exigen el pago de sus salarios.

Maestros de la Sección 59, se han concentrado en sus oficinas sindicales de esta ciudad, para exigir el pago de sus quincenas atrasadas, por el concepto de haber impartido clases