Alerta el gobierno por los Incendios en esta temporada

Alerta el gobierno por los Incendios en esta temporada

foto:alfonsocruz

foto:alfonsocruz

El gobierno estatal informó que al momento se han registrado 103 incendios forestales que han consumido cinco mil 66 hectáreas de terreno, de las cuales dos mil 839 son pasto y hierbas, mil 778 de arbustos y matorrales y el resto en arboles adultos y renuevos.

En conferencia de medios, la SEDAFPA, informó que valles centrales registra 67 hectáreas, Mixteca 12, Sierra Sur 10, Sierra Norte 10, Istmo 5 y la costa 4, y ha tenido un aumento en la misma fecha comparado con el año pasado.

Así mismo la CONAFOR informó del operativo de Semana Santa, que pondrá en marcha debido a que las condiciones en esta son mas propicias hasta mayo que aunado al periodo de sequía, favorecen el incremento de riesgos.

El subsecretario de la SEDAFPA, Félix Piñeiro Márquez, dijo que además, con el periodo de vacaciones aumentan las condiciones para generar incendios, debido al número de personas que circulan en todas las carreteras y que en muchos de los casos no toman en cuenta las recomendaciones de las autoridades.

Señalo que estarán alerta con un rol de guardias para atender los incendios forestales que se generen, y reciben las denuncias de posibles siniestros, manteniendo importante atención en la Mixteca, Papaloapan y Cañada, sin dejar de lado el resto del estado que igualmente son propicias en cuanto a incendios se refiere.

You might also like

Local

Va PRD hasta con el PRI para mejorar presupuesto

   “El Partido de la Revolución Democrática (PRD) coadyuvará en el Congreso de la Unión, para obtener como mínimo, el mismo presupuesto destinado a Oaxaca; vamos a trabajar incluso con

Local

Inauguran encuentro “Bebidas y Destilados de México 2017″

Este jueves quedó formalmente inaugurado el evento denominado “Bebidas y Destilados de México 2017” que en su tercera edición pretende hacer negocios entre los representantes de las marcas más importantes

Lo mas reciente

Ley de Transporte, luego de las elecciones: Jarquín

La Ley del Transporte estará lista una vez que concluya el proceso electoral próximo. El Congreso local no desea enfrascarse en discusiones que podrían llevarse a la escena de los

Lo mas reciente

La prevención nos evitará hechos lamentables  : AMH

En entrevista con medios de comunicación Alejandro Murat Hinojosa gobernador del estado de Oaxaca, expresó que con medidas de prevención se podrán evitar actos como los de ayer en Monterrey.

Lo mas reciente

Mercados oaxaqueños, reflejo de cultura y economía local: STyDE

Tomando en cuenta la importancia de los mercados como centros de distribución de bienes de consumo, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y