Alcanzan acuerdos Gobierno del Estado  y Sindicato  de Trabajadores de Educación Intercultural

Alcanzan acuerdos Gobierno del Estado y Sindicato de Trabajadores de Educación Intercultural

trabajo
El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría del Trabajo (Setrao) dio atención a los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO), quienes presentaron una serie de demandas de orden laboral y administrativo.

Durante la mesa de diálogo el titular de la Setrao, Daniel Juárez López, reiteró la disposición del Gobierno del Estado de atender el conflicto sindical y evitar afectaciones a los alumnos por la suspensión de clases, así como a la ciudadanía.

Dentro de sus exigencias laborales y administrativas destacan la reinstalación de trabajadores de este subsistema educativo, así como un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo en las comunidades rurales.

Por su parte el secretario general del SUTCSEIIO, Roberto Reyes Hernández, indicó que sus demandas son para mejorar la calidad de vida de los agremiados, con el fin de ofertar una educación de calidad que contribuya al desarrollo social de las comunidades donde se encuentran los Bachilleratos Integrales Comunitarios.

Durante las mesas de negociación, también participaron el subsecretario de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, Rogelio Morales Cervantes; el director de Gobierno de la Segego, Emilio de Gyves; el encargado de Despacho de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, José Bolaños Guzmán, así como representantes de la Secretaría de Administración y el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca.

Gracias a la intervención de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría General de Gobierno, los sindicalizados de este subsistema educativo obtuvieron respuestas oportunas a sus 14 demandas, con lo cual el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de atender con responsabilidad, transparencia y apego a la ley a los sindicatos.

Como parte de los resultados de estas negociaciones los planteles de este subsistema educativo reiniciaron labores normalmente, asimismo, los sindicalizados recalcaron que repondrán las clases para no perjudicar a la comunidad estudiantil.

En cuanto al contrato colectivo, este se está atendiendo a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), la primera audiencia está programada para el día 14, con el fin de revisarlo íntegramente y evitar el emplazamiento de huelga que se tiene programado para el mes de abril.

You might also like

Lo mas reciente

Desalojan Ciudad Administrativa

Ante la llegada de más pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, trabajadores de Ciudad Administrativa son desalojados. Los trabajadores pudieron ingresar esta mañana sin ningún problema, pero con la llegada

Lo mas reciente

Empresarios unidos de Ciudad Nezahualcóyotl entregan víveres a DIF Oaxaca

Con el propósito de contribuir al bienestar de las familias oaxaqueñas afectadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel” y, por un fuerte sentido de amor por la entidad, empresarios unidos

Lo mas reciente

Encabeza la Policía Federal el operativo “sellamiento”

La Policía Federal encabeza el operativo denominado “sellamiento” que en coordinación con las fuerzas estatales, pretende persuadir a las bandas de criminales de actuar en la impunidad, por medio de

Local

MORENA no hace mafia con el poder: Obrador 

El presidente nacional del Movimiento regeneración nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que este partido no tiene mafia con el poder ni busca tenerla. En conferencia de prensa, señaló

Local

En 12 semanas se termina el estadio, dice la SINFRA

La Secretaría de las Infraestucturas y Ordenamiento Territorial (SINFRA), se fijó una meta de 12 semanas para concluir el estadio de fútbol que se inició a un costado de las