Agilizar auditorías a  munícipes pide PRD

Agilizar auditorías a munícipes pide PRD

El diputado perredista Alejandro López Jarquín, pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) agilizar los procedimientos de revisión de las cuentas en los municipios cuyos ediles, se separaron del cargo para buscar un puesto de elección popular “y dejar las cuentas claras”.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, aseguró que el hecho de separarse del cargo para buscar una elección no exime de la responsabilidad por el uso de los recursos a un presidente municipal, “un edil que busque ser diputado es quien más cuentas claras debe entregar a sus gobernados”.

López Jarquín considera también que la ASE es único el órgano auditor, es la autoridad adecuada y autorizada para la revisión de los destinos de los recursos públicos entregaos, “nosotros esperamos el final del procedimiento para conocer si hubo desvíos o no”.

El legislador afirmó que aún si el voto les favorece y asumen otra responsabilidad, pueden ser llamados para que dejen sus cuentas claras a pesar del cargo; “le pediríamos a la ASE que en su facultad del estado, revise el uso y destino de los dineros y sin distinción de partidos políticos, se aplique la sanción necesaria”.

Sin embargo, el diputado afirmó que no se puede obligar a una autoridad a que entregue sus cuentas antes de tiempo, “ellos tienen plazos para presentar sus comprobaciones y enfatiza que la responsabilidad no se termina en dos tres años, la ASE tiene las herramientas jurídicas para la fiscalización”.

“Lo ideal sería que al dejar el cargo, un presidente municipal también dejara sus cuentas claras para evitarse problemas y no heredar deudas”, comentó.

Por lo pronto, se buscará agilizar el procedimiento para que los ediles entreguen un corte al momento de solicitar el registro y que deberá estar actualizado, con los números con que entrega el municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Lleno total y saldo blanco en la Octava de la Guelaguetza: Gabino Cué

“Es satisfactorio constatar que ambas presentaciones de la octava de los Lunes del Cerro, estuvieron pletóricas de visitantes nacionales y extranjeros”, afirma el Gobernador. El Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó

Lo mas reciente

Ecología municipal anuncia la realización de la Segunda Campaña de Reforestación 2015

    El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología  llevará a cabo la Segunda Campaña de Reforestación 2015,  en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.  

Local

Norbert” evoluciona a huracán categoría I; ocasionará fuertes lluvias en Oaxaca

    El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, hacia las 19:00 horas de este miércoles, la tormenta

Principales

Obras en agencias y colonias, prioridad municipal: LUB

La pavimentación de calles repercute de manera directa en la salud y el desarrollo de la población, por ello en la administración municipal 2011-2013, se realizaron más de 80 obras

Local

Cien escuelas siguen en conflicto entre la 22 y 59

Unas cien escuelas operadas por maestros de la Sección 59 siguen en conflicto y aunque no representan un foco rojo, son objeto de atención especial de parte de lsd autoridades