Abre sus puertas, segunda etapa del Parque Natural Yosondua

Abre sus puertas, segunda etapa del Parque Natural Yosondua

La directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Helena Iturribarría Rojas, a nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, abrió al público la segunda etapa del “Parque Natural Yosondúa”, ubicado en la comunidad de Santiago Yosondúa perteneciente al distrito de Tlaxiaco, mismo que tiene el propósito de apoyar a la comunidad para el aprovechamiento sustentable de sus áreas naturales.

La titular del IEEDS explicó que este lugar permitirá fortalecer considerablemente la afluencia de turistas, ya que cuenta con gran diversidad de atractivos naturales, en especial la cascada Esmeralda con su puente colgante inigualable, las grutas de Yau Vehe Kihin, bosques, ríos, montañas y otros recursos únicos en el estado.

Agregó que la construcción y equipamiento de la segunda etapa parque ecoturístico en su segunda etapa, es resultado del programa “Conservación Comunitaria de la Biodiversidad” (COINBIO) que impulsa el Gobierno estatal en coordinación con la Comisión Nacional Forestal. Así como con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El parque natural Yosondúa, cuenta con recorridos a través de senderos hacia el mirador de la cascada, cabañas, restaurante, observación de la flora y fauna, recorridos en bicicleta, actividades ecoturísticas bajo un esquema sustentable que permite valorar la importancia de las áreas naturales, finalizó la titular de la dependencia estatal.

Participaron en este acto el edil de Santiago Yosondua, Silviano Santiago Sánchez; el Comisariado de Bienes Comunales, Erasmo Mendoza López, representantes de la CDI, Verónica Ramírez Ruiz y CONAFOR, Felicito García.

You might also like

Destacadas

Abren convocatoria 2016-2017 del programa Becas Manutención Oaxaca para estudiantes universitarios

Para apoyar la permanencia y conclusión de estudios de los jóvenes oaxaqueños que cursan alguna carrera profesional en instituciones públicas de educación superior, la Coordinación General de Educación Media Superior

Lo mas reciente

Normalistas bloquean centro comercial.

Esta mañana en pequeños grupos, llegaron a la entrada del centro comercial Marco Plaza, normalistas quienes empezaron a bloquear los accesos con camiones del servicio urbano que previamente habían retenido.

Local

Inaugura Cué ampliación de red eléctrica en la zona sur

Al inaugurar la ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia Monte Albán, el gobernador Gabino Cué destaco el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno para

Sin categoría

Emboscan a Policías en la Sierra Sur; hay heridos 

Al menos dos elementos de la Policía Estatal resultaron con lesiones al ser emboscados por sujetos desconocidos que se encontraban parapetados en los cerros. De acuerdo a un informe, los

Lo mas reciente

Administración y responsables tecnológicos de 15 estados  comparten temas de capacitación docente

  El Foro Nacional de Tecnologías Aplicadas a la Educación, convocado  por la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, el pasado día 17, en el Instituto de Artes Gráficas de