Mujeres y hombres de la Costa, comprometidos con el mejoramiento de las Cocinas Comunitarias

Mujeres y hombres de la Costa, comprometidos con el mejoramiento de las Cocinas Comunitarias

La presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara supervisó el funcionamiento de estos espacios en las cinco localidades de San Pedro Mixtepec.

San Pedro Mixtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de fortalecer los lazos de coordinación con autoridades, madres y padres de familia en el mejoramiento nutricional de la niñez oaxaqueña, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, supervisó el funcionamiento de las Cocinas Comedor Nutricional, instalados en cinco localidades de este municipio de la Costa.

En su tercer día de gira de trabajo por esta región, la presidenta del DIF Oaxaca constató la operación de estos espacios en las localidades de Aguaje El Zapote, El Jícaro, La Unión, Los Limones y Las Mandingas, pertenecientes a San Pedro Mixtepec.

Ante las integrantes del comité de las cocinas comunitarias y de la presidenta DIF municipal, Laura María Pérez, la encargada de la política asistencial exhortó a los pobladores no olvidar que el objetivo del programa alimentario es atender oportunamente las necesidades alimenticias de la población infantil y otros sectores vulnerables.

Indicó que las dotaciones de alimentos que se establecen en el programa contiene un alto valor nutritivo, el cual coadyuva al crecimiento y sano desarrollo de la niñez.

Mané Sánchez Cámara destacó que el Sistema DIF estatal capacita a las integrantes del comité en la preparación de los insumos que bimestralmente se reciben en estos espacios que brindan atención a 210 personas, entre los que se encuentra la soya, lentejas, arroz, frijol, atún y sardina, entre otros.

Además, resaltó que el organismo asistencial está trabajando para lograr que las 2 mil 331 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias se consoliden en el prototipo modelo para su óptimo funcionamiento.

La esposa del Gobernador Gabino Cué destacó que los espacios asistenciales coadyuvan a acercar los programas sociales estatales que impulsa el Gobierno del Estado en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad.

Tal es el caso, del acompañamiento que realizan los módulos de atención del Registro Civil, que en el tercer día de actividades en esta semana tramitaron gratuitamente 569 documentos oficiales para quienes lo requirieron.

Previous Conato de bronca en el zócalo entre inspectores y ambulantes
Next Gobierno de Oaxaca mejora nivel de vida los adultos mayores

You might also like

Principales

Reconoce Gobierno de Oaxaca aporte del Colegio de Ingenieros Civiles al desarrollo de Oaxaca: SINFRA

  El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) Netzahualcóyotl Salvatierra López, reconoció en nombre del Gobierno de Oaxaca el aporte que las y los integrantes del

Local

Lluvias ligeras en Oaxaca por Frente Frío número 50: IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que según diversos modelos meteorológicos en la entidad oaxaqueña el frente frío número 50, registró viento del este con 28

Sin categoría

Impacta camión a Suburban; conductores huyen

El choque entre una camioneta tipo Suburban de la empresa TAY fue impactado por un camión cargado de madera; el impacto fue tal, que el chofer pensó que todos los

Lo mas reciente

COLABORA POLICÍA ESTATAL EN DESTRUCCIÓN DE PLANTÍO DE MARIHUANA

  En cumplimiento al oficio S/UNAI/1748/2017, de fecha 09 de agosto de los corrientes, firmado por la supervisión de la Unidad de Atención Inmediata en Oaxaca; policías estatales de la

Lo mas reciente

Toma protesta Procuradora Municipal de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes

    En el marco de la tercera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, el