Gobierno de Oaxaca mejora nivel de vida los adultos mayores

Gobierno de Oaxaca mejora nivel de vida los adultos mayores

Orgullo de sus raíces oaxaqueñas, don Francisco Reyes Florián, de 72 años de edad, es beneficiario del Programa Bienestar de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 70 y Más, porque “recibo mi pensión desde que inicio el programa hace 2 años”.

Luego de recordar que tiene 22 años de ser jubilado de su profesión de maestro, don Francisco comentó que “fue una de las experiencias más hermosas de mi vida, la convivencia con mis alumnos me hizo aprender muchísimas cosas que me enseñaron a crecer como persona”.

Debido a la falta de recursos económicos suficientes, actualmente se dedica a elaborar tortas: “porque todos los que tenemos tanto tiempo de ser jubilados ya no nos alcanza y tenemos que luchar todos los días para poder sobrevivir”.

Por ello, destacó la importancia de los recursos recibidos del Programa Bienestar, “y me sentí feliz cuando me entere me otorgarían este apoyo, con ese dinero puedo comprar mis alimentos diarios, entre otros gastos”.

Después de comentar sus mejores recetas para hacer tortas, consideró como un beneficio adicional el que la Tarjeta Bienestar le permita obtener descuentos en las tiendas departamentales.

Para finalizar el profesor jubilado agradeció al Gobierno de Oaxaca por los recursos que recibe bimestralmente de mil pesos, “gracias por este apoyo, espero seguir utilizando el dinero para mi sustento diario y esperemos que no lo utilice jamás para ninguna enfermedad de las que llegan por la vejez”.

Cabe señalar que en tan sólo dos años del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, la entidad levantó bandera blanca en atención de adultos mayores al beneficiar a 96.2 por ciento de personas de 70 y más años, quienes reciben un apoyo económico bimestral y en otros casos, servicios adicionales y gratuitos otorgados por la tarjeta Bienestar.

De manera conjunta con el Gobierno Federal, se brinda atención a 195 mil 450 oaxaqueños, quienes reciben una beca bimestral como parte del programa “70 y más”, cuya cobertura alcanza ocho municipios con una población superior a treinta mil habitantes. Se trata de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec y Salina Cruz.

Previous Mujeres y hombres de la Costa, comprometidos con el mejoramiento de las Cocinas Comunitarias
Next Operativo “Migrante por tu Bienestar” brinda asesoría a la población migrante

You might also like

Local

Indaga Procuraduría hechos ocurridos en “El Pedimento”

El Procurador de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que se ha iniciado una averiguación previa por los hechos ocurridos este lunes en El Pedimento de Santa Catarina Juquila,

Local

Exhibirán prototipos tecnológicos en el marco del Festival Proyecta Oaxaca

  El Centro de Diseño de Oaxaca organizó los encuentros de Innovación y Diseño en la Mixteca y en el Istmo de Tehuantepec, donde se impartió una serie de talleres

Local

Acuerdan Municipio de Oaxaca y Frente Popular nueva mesa de trabajo

Resultado del dialogo y política de puertas abiertas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, funcionarios municipales e integrantes de la comisión del Frente Popular “14 de Junio”, acordaron celebrar una

Local

Refuerza Gobierno de Oaxaca de Juárez acciones para prevenir el delito

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de mayo de 2017.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a través del Departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, realiza de

Lo mas reciente

Los Ángeles de Luz preparan su Guelaguetza muy Especial.

La Asociación Artística Down Ángeles de Luz de Oaxaca, presentaran este 5 de agosto “Una Guelaguetza muy Especial” en la plaza de la Danza a las 17:00 horas, previo a