Mejoran cocinas comunitarias calidad de vida en Tututepec

Mejoran cocinas comunitarias calidad de vida en Tututepec

IMG_9725

Villa de Tututepec, Oaxaca.- En su segundo día de trabajo en esta semana por la Costa Oaxaqueña, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué supervisó el funcionamiento de cinco comedores nutricionales distribuidos en este municipio, los cuáles brindan una sana alimentación a 351 beneficiarios, entre niñas, niños y mujeres en etapa de lactancia.

Durante su visita a la comunidad de Cerro Hermoso, la esposa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, escuchó de viva voz a los habitantes, quienes le expresaron que a partir de la instalación de la cocina comunitaria son visibles los beneficios que han obtenido en su vida diaria.

Al respecto, la señora Judith Dinalles Bernal afirmó que gracias al apoyo que otorga el DIF Estatal, mediante el servicio gratuito de las cocinas comunitarias, le ha sido posible disminuir el gasto que cada semana destinaba a la alimentación de sus hijos.

La presidenta del DIF Estatal, acompañada de su homóloga municipal, Rosaura Fenochio Setién, fue testigo del trabajo que desempeñan mujeres y hombres, quienes de forma voluntaria realizan grandes esfuerzos para sacar adelante el programa alimentario.

Construida con paredes de madera y techo de lámina, la cocina comunitaria de Tututepec es el lugar donde mujeres preocupadas por la alimentación de sus hijas e hijos, trabajan diariamente para llevar alimentos nutritivos a las 85 personas que ahí acuden.

Mané Sánchez Cámara asentó que la institución a su cargo brinda las herramientas necesarias para los espacios asistenciales, pero lo que hace posible su funcionamiento es el compromiso de los pobladores.

Asimismo durante esta jornada se supervisó el funcionamiento del programa alimentario en las comunidades de El Zapotalito, La Soledad, San Miguel Agua Zarca y El Cacalote.

Cabe destacar que la Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias (CCNC) son espacios de asistencia social en donde se brinda de lunes a viernes, desayuno y comida con un alto valor nutricional a personas en situación de vulnerabilidad como son niñas, niños, mujeres en embarazo o lactancia y adultos mayores.

Paralelo al recorrido de la presidenta del DIF Estatal a la Costa Oaxaqueña, el Registro Civil, mediante los módulos de atención entregaron 511 documentos oficiales en beneficio de igual número de personas.

Previous Fortaleciendo vínculos culturales: José Luis Calvo
Next Gobierno de Oaxaca condena agresión a personal de seguridad publica en Playa San Vicente en el Istmo

You might also like

Lo mas reciente

Vendido 83% de boletaje para Guelaguetza 2014

  A siete días del primer “Lunes del Cerro”, se registra la venta del  83 % del boletaje para presentar la máxima fiesta del pueblo oaxaqueño.   Lo anterior representa

Principales

Inician CNDH y DDHPO visitas de supervisión a diversos centros de detención e internamiento

  La Comisión Nacional de  Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)  han iniciado de manera conjunta visitas a diferentes centros de

Lo mas reciente

Marcha PUP-API

   En el marco del quinto aniversario luctuoso de Heriberto Pazos Ortiz, Los integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas(API) marchan del crucero

Lo mas reciente

Nuevamente bloquea la ENSFO

Nuevamente integrantes de la Escuela Normal  Superior Federal de Oaxaca, cierran el crucero de la Calzada Héroes de Chapultepec. Hasta el bloqueo llegaron elementos de transito estatal, para pedir que

Lo mas reciente

La responsabilidad en materia de seguridad publica es compartida: Tuñón Jáuregui

  En entrevista el Secretario de Seguridad pública José Raymundo Tuñón Jáuregui, manifestó que la responsabilidad en materia de seguridad es compartida, respecto al comunicado que el presidente de San