Confía CANIRAC-Oaxaca en buena afluencia de turistas en esta temporada vacacional

Confía CANIRAC-Oaxaca en buena afluencia de turistas en esta temporada vacacional

Turismo-Restaurantes-2 (2)

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Oaxaca, Julio César Flores Rodríguez, aseguró que los turistas que lleguen a Oaxaca van a encontrar un estado bello, seguro y con una amplia diversidad de platillos únicos a nivel nacional, y sin importar el pueblo que visiten, podrán disfrutar un manjar que ni siquiera se lo imaginan.

                Indicó que los restauranteros de todos los destinos turísticos están listos para atender a los visitantes con lo mejor de la gastronomía en cada una de las regiones, que debido a su amplia biodiversidad, hace al estado único a nivel nacional por su comida  insuperable.

“Oaxaca cuenta con gran variedad de platillos característicos de cada una de las regiones, somos el estado con más grupos étnicos, por ende la comida es única y especial, otros estados tienen riqueza gastronómica, pero no variedad ni cantidad de platillos que la entidad tiene”, afirmó.

Dijo el dirigente que la industria restaurantera tiene buenas expectativas  durante este periodo vacacional, en el cual, los prestadores de servicios están listos para atender con respeto, amabilidad y cortesía a los visitantes, “la promoción que  ha hecho la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en el tianguis turístico de Puebla y en los diferentes eventos al interior del país ha sido buena y esperamos que habrá buena afluencia”.

Para Flores Rodríguez, en la entidad las condiciones de seguridad están dadas y con la instalación de videocámaras por el Gobierno del Estado en Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido, brinda confianza para que el turista disfrute su estancia en un clima de tranquilidad.

Dijo que la afluencia turística se irá incrementando en el transcurso de los próximos días  y para el fin de semana se podrá observar a más personas disfrutando de la ciudad de Oaxaca y de los principales destinos de playa, de ecoturismo y cultural.

“La invitación para que vengan a Oaxaca si están ávidos de conocer platillos únicos y desconocidos, no importa a que pueblo visite encontrarán un manjar que ni siquiera se lo imagina”, puntualizó.

En este sentido, el vicepresidente de la zona sur sureste (Guerrero, Morelos y Oaxaca) de la CANIRAC, Fidel Méndez Sosa, afirmó que los turistas están llegando en esta temporada, donde el sector restaurantero ofrece un menú amplio y variado, así como un servicio de calidad a los comensales, “porque así les quedará un buen sabor de boca de lo que es Oaxaca”.

“Ya se siente el cambio e incremento de la ocupación en restaurantes y confiamos de que va a seguir creciendo de forma gradual”, dijo.

Indicó que como empresario restaurantero, prevé que la afluencia turística supere el 68 por ciento.

En materia de seguridad, indicó que en la entidad han sucedido casos aislados, por lo que no está en riesgo la estancia de los visitantes, “puedo decir que el turismo puede venir a cualquier parte del estado, la seguridad y tranquilidad están dadas”.

Méndez Sosa comentó que como resultado de la promoción que ha impulsado el Gobierno de Oaxaca y los empresarios restauranteros, y brindar un servicio a los comensales, dará muy resultados.

“Nosotros invitamos al turismo para que vengan a Oaxaca que un estado maravilloso, que cuenta con gran diversidad gastronómica y atractivos culturales y naturales,  les garantizo que se van a llevar un buen sabor de boca y las maravillas que van a encontrar aquí, no las van a ver ti disfrutar en otro lado”, concluyó.

 

*CH

Previous Capacitan a quienes ejercen el oficio de la plomería
Next Se espera afluencia de más de 130 mil turistas en Oaxaca, en la Semana Mayor

You might also like

Lo mas reciente

Habitantes de Xanaguía fueron atendidos por funcionarios del Gobierno

    Habitantes de Santa Catarina Xanaguía, Ozolotepec, fueron atendidos la mañana de este martes al exterior de ciudad administrativa por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, donde plantearon

Lo mas reciente

Pide viuda, protección ante amenazas contra sus hijos

Aurelia Chávez Gómez, esposa del edil de San Juan Mixtepec Feliciano Martínez Bautista, dijo que los asesinos del edil andan libres y solicitó a las autoridades investigarlos para castigarlos conforme

Local

Este 5 de Junio 12 Casillas no se instalarán en Oaxaca: INE

En conferencia de prensa El Lic. Edgar Humberto Arias Alba, vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva del INE, señaló que en esta elección del 5 de junio, no se

Lo mas reciente
Local

Busca Villacaña acercar servicios a las agencias

  El gobierno de la capital de Oaxaca, pondrá especial atención en la creación de proyectos sociales y de beneficio común orientados a los habitantes de las agencias municipales en