116 mdp para atención de 132 mil oaxaqueños:IEEA

116 mdp para atención de 132 mil oaxaqueños:IEEA

 images-1

El gobierno federal destinó un presupuesto de 116 millones 470 mil 798 pesos para la operación del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), pretendiendo atender este año a 132 mil 670 oaxaqueños, de los cuales, se espera que 40 mil terminen su nivel de primaria, secundaria o bien, sean alfabetizados.

Los recursos comprenden no solamente su aplicación en las labores de campo, operación, materiales y todo lo necesario para que los instructores lleguen a las comunidades más alejadas, sino sueldos, gastos de operación, y otros aspectos a cubrir, dijo el director del IEEA-Oaxaca, Rogelio Rodríguez Ruiz.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, una publicación da a conocer el monto asignado y la distribución de beneficiarios por entidad federativa de los Programas Atención a la Demanda de Educación para Adultos (INEA), presupuesto que engloba toda la operación de la dependencia.

Rodríguez Ruiz confirmó que dentro del monto se observan pagos especiales como compensaciones, viáticos, nóminas, gastos de operación del instituto, agua, luz, reparaciones menores, y unos 30 millones de pesos son destinados específicamente para tareas de alfabetización.

El funcionario destacó que del universo de 132 mil 670 oaxaqueños que se pretenden sean atendidos este año, unos 40 mil adultos concluyan su educación primeria, secundaria y alfabetización, todo esto en el marco del programa iniciado para abatir el rezago educativo en la entidad.

Añadió que todas las tareas para llevar los servicios educativos a los oaxaqueños están contempladas en este presupuesto, “es una cifra global, se unen todas las necesidades para la atención de la educación de los adultos, pareciera que es un monto elevado, pero al descontar todos los gastos, se reduce significativamente”, dijo.

Previous FOSCUPT rechaza la Ley del Transporte de Garfias
Next Reduce IMSS cifras de muerte materna

You might also like

Local

Oaxaca: vale la pena vivir por y para ella:Eviel Pérez

El Senador Eviel Pérez Magaña, consideró a Oaxaca como un reto, para todos aquellos que tengan la voluntad de trabajar en su desarrollo, “quien asuma el compromiso sabe que deberá

Local

Trabajadores del STEUABJO bloquean la JLCA

  En entrevista Andrés Ismael Rodríguez López presidente del comité de huelga del STEUABJO, señalo qué el 27 de noviembre del 2013 entregaron su pliego de peticiones por la revisión

Local

Desalojan Ciudad Administrativa.

  Ante la llegada de maestros de la Sección 22 a Ciudad Administrativa, se han desalojado a los trabajadores de todos los edificios. Por tercer día consecutivo los trabajadores de

Principales

Avanza Oaxaca en atención interinstitucional a Niñas, Niños y Adolescentes

  El secretario Técnico del Poder Ejecutivo, Héctor Iturribaría Pérez presidió la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA)

Lo mas reciente

Ingresan maestros de la sección 22 a sede del PRI y sacan papelería

Una bridada de maestros de la sección 22, han ingresado a la sede del Partido Revolucionario Institucional y encapuchados sacan papelería de dicho partido. La papelería es amontonada en la