SNTE “borra” a Gordillo de su portal

SNTE “borra” a Gordillo de su portal

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) borró de su organigrama a Elba Esther Gordillo, quien hasta febrero pasado fungió como Presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del sindicato.

Tras la detención de Elba Esther Gordillo, el pasado 26 de febrero, en el portal del SNTE se mantuvo la estructura anterior. Ahora en el sitio web aparece Juan Díaz de la Torre al frente de dicho cargo y también ostenta el de secretario General.

Pero esta información es la única disponible sobre la dirigencia del SNTE. En la “limpieza” desapareció la información respecto de los nueve colegiados que integran ahora al sindicato, así como los nuevos órganos creados al interior del sindicato como parte de la reforma estatutaria propuesta en octubre pasado y aprobada un día después de Gordillo Morales.

Dentro de esta estructura se encontraban algunos personajes que están bajo investigación por el presunto desvío de dos mil millones de pesos del sindicato a cuentas personales de la lideresa.

Entre ellos estaban René Fujiwara Apodada, ex yerno de Gordillo y coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical, así como Francisco Arriola Urbina, ex esposo de la dirigente y vicepresidente del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados.

Previous Sancionará ADOSAPACO uso inadecuado del agua potable durante “Sábado de Gloria”
Next Profepa de NL denunciará a jóvenes que provocaron incendio

You might also like

Nacional

Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán; hay tres heridos

MORELIA, Michoacán, 20 de julio.- Policías de la Policía Estatal de Michoacán se enfrentaron con estudiantes normalistas, luego de que los presuntos alumnos bloquearan la salida a Salamanca, en Morelia Michoacán.

Nacional

Hay 400 mil niños errantes; Conafe les lleva educación

CHUPIO, Mich. Cada año, a finales de noviembre, empujados por la miseria, cientos de niños originarios de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas se ven obligados a migrar junto con sus

Nacional

Fríos extremos en México son provocados por el calentamiento global: especialista

Los inviernos muy fríos no son muestra de que no existe el calentamiento global, por el contrario, son un ejemplo del debilitamiento del vórtice polar debido a este fenómeno, lo

Nacional

Alfredo del Mazo rinde protesta como gobernador del Estado de México

    Toluca El gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza rindió protesta esta mañana como titular del ejecutivo estatal, en el Congreso local, cargo que ostentará

Nacional

Bajan del pedestal; los presidenciables se dan “baños de pueblo”

CIUDAD DE MÉXICO. Los candidatos a la Presidencia han buscado el apoyo ciudadano gastando suelas, viajado en transporte público o motocicleta, comiendo tacos, incluso se han echado un palomazo o