* Repudio Total a la Violencia *Garantizar paz en Comicios * Piden no Dañar al Turismo

* Repudio Total a la Violencia *Garantizar paz en Comicios * Piden no Dañar al Turismo

Rumbo a las elecciones del 7 de julio, partidos políticos y representantes de todos los sectores sociales coinciden en la necesidad de que el Gobierno del Estado garantice un ambiente de estabilidad y paz social para que los oaxaqueños acudan a las urnas a elegir presidentes municipales y diputados locales. A más de 100 días para que hombres y mujeres vayan a votar, el ambiente reclama de la voluntad y disposición de todos para privilegiar la civilidad por encima de las diferencias que amenazan con desbordarse.
El dirigente del PAN, JUAN MENDOZA REYES, condenó enérgicamente cualquier acto violento que atente contra la vida y se solidarizó con la diputada local del Partido del Trabajo, HITA BEATRIZ ORTIZ SILVA. Fustigó la muerte de FELICIANO MARTÍNEZ BAUTISTA, munícipe de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, y pidió anteponer el diálogo como método para resolver cualquier tipo de diferencia, ya que así se mantendrá la paz y el orden en toda la entidad.
FRANCISCO GARCÍA LÓPEZ, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, dijo que la muerte del presidente municipal de San Juan Mixtepec, los hechos ocurridos a la diputada y otras acciones que se vienen suscitando como la toma de carreteras y oposición a proyectos importantes contaminan el ambiente que debe obligar al gobierno a buscar que estas elecciones se puedan desarrollar en completa paz. “Que el ciudadano tenga la certeza de votar por quién quiere y no tener presiones, angustias y transitar y elegir al candidato que quieran.
También los perredistas que encabeza ALEJANDRO LÓPEZ JARQUÍN condenaron el ataque armado contra la diputada del PT y el asesinato del presidente municipal de San Juan Mixtepec, y exhortaron a MANUEL DE JESÚS LÓPEZ, procurador de Justicia del Estado, iniciar y agilizar las investigaciones correspondientes para que estos casos no queden impunes y se pueda castigar a los responsables.

… A VUELO DE PÁJARO
Coincidieron que no es válido que algunos grupos utilicen estos hechos con fines políticos al tratar de generar una percepción de inestabilidad en el estado que en nada ayuda a la imagen de Oaxaca, y más aún, en estas fechas en donde se reciben a miles de turistas nacionales y extranjeros.
Se arropan
Los legisladores locales del PRI se reunieron para mostrarse como un grupo sólido y cohesionado, pero también para apuntalar las aspiraciones de quienes desean ser candidatos a presidentes municipales. Tal es el caso de DELFINA PRIETO DESGARENES en Tuxtepec, DANIEL CUEVAS en Nochixtlán, FRANCISCO GARCÍA LÓPEZ en Juchitán, MARTÍN VELA en Teotitlán de Flores Magón y JAVIER VILLACAÑA en Oaxaca.
Siguen firmes
La Sección 22 que maneja RUBÉN NÚÑEZ GINEZ se declaró en alerta máxima en este periodo vacacional “con la posibilidad de movilizarse de manera contundente en contra de las diferentes reformas estructurales que pretende aprobar el Gobierno Federal y en defensa de la autonomía de los sindicatos en el país”. Los democráticos rechazan la Reforma Laboral, la ACE y la Prueba Enlace porque “atenta contra la Educación Pública y Gratuita”. Exigen al Poder Ejecutivo y a la Legislatura Local se pronuncien contra la Reforma Constitucional de los Artículos 3° y 73, y se comprometan a incluir en la Agenda Legislativa una Iniciativa de Reforma de Ley para incluir el PTEO en las Legislaciones Educativas Local y Nacional.
Por la nominación
A punto de que se conozca la identidad del candidato del PAN a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, RENÉ MEJÍA TORRES sigue picando piedra con organizaciones de simpatizantes pero sobre todo con los consejeros que puedan inclinar la balanza a su favor, pues desde siempre ha militado en el blanquiazul. Perfilado en el último tramo, busca el apoyo y respaldo de sus compañeros de partido para que sea un panista quien encabece la planilla en este municipio con el respaldo del PRD y PT.
Señalamientos
Hoy se sabe que no es la primera vez que IZELA MARTÍNEZ SÁNCHEZ ex empleada del IEEPCO se ve inmersa en alegatos. En noviembre de 2011, habitante de La Cumbre Chavelina, Zimatlán de Álvarez, denunció a un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por extorsión, intento de violación y agresiones en contra de sus hermanos. Se quejó que el Ministerio Público de Zaachila no quiso atenderla ni recibir la denuncia, y que la defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca no le daba el seguimiento ni la importancia debida, a pesar que interpuso su respectiva queja. El caso no prosperó.
Exigen justicia
Tras el asesinato de FELICIANO MARTÍNEZ, munícipe de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, sus seguidores aseguraron que “son blanco directo de un grupo armado y que existen manos extrañas que comandan asesinos y delincuentes para generar miedo y zozobra sobre nuestro pueblo”. Demandan fincar responsabilidades civiles, administrativas e incluso penales, y las que llegaren a configurar a las autoridades estatales y federales, toda vez que con antelación se les manifestó las agresiones, hostigamientos y asesinatos que han sufrido en su comunidad por grupos armados.
Trivia-lidades
¿Será verdad que ya le empezaron a cantar las golondrinas a JOSÉ LUIS PINACHO GÓMEZ en Caminos y Aeropistas de Oaxaca?
__________________
Volveremos
_______________
twitter: @plumastecolote
e-mail: humbertecolote@hotmail.com

Previous Supervisa Mané funcionamiento de cocinas comunitarias en Tututepec
Next STyDE destaca en la “Convención Minera -PDAC 2013” en Toronto Canadá

You might also like

Humberto Torres

La Recomendación Pastoral

  * Buscan Prevenir la Tortura *Anselmo se Perfila en el PRD   El malestar y deterioro social en nuestro estado es palpable, se requiere seguridad, justicia, paz y desarrollo

Lo mas reciente

Ambiciones Personales

* Cada Quién Pinta su Raya * Consejo de Colaboración Los priistas se regocijaron ayer con el informe de actividades legislativas de Eviel Pérez Magaña, quien aprovechó la ocasión para

Humberto Torres

Esteva sin Liderazgo en SSP

  * Preocupa a PRD Asesinatos * Critican a Rector de la UABJO   Agobiado por las presiones de sus subalternos, Alberto Esteva Salinas, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca,

Humberto Torres

* Arrecian Presiones de CENEO * Violentan el Estado de Derecho * Suspirantes van por Registros

De 20 puntos planteados al Gobierno del Estado por la dirigencia y miembros de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), al menos 16 fueron resueltos satisfactoriamente.

Humberto Torres

Rechaza S-22 Señalamientos

*  Inquieta la Violencia Armada *  Quienes tras Conflicto en ITO Agobiado por los señalamientos, Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22 del SNTE-CNTE, salió a decir que