Reafirma Gabino Cué compromiso de impulsar obras sociales en el sector Villa Alta-Cajonos

Reafirma Gabino Cué compromiso de impulsar obras sociales en el sector Villa Alta-Cajonos

GABINO CUE-REUNION SECTOR VILLA ALTA-CAJONOS (1)
Al reunirse con la Unión de Presidentes Municipales del sector Villa Alta-Cajonos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó su convicción para que uniendo esfuerzos y recursos económicos se impulsen obras de caminos, educación, salud y proyectos productivos en favor de los habitantes de esta importante zona de la Sierra Norte, a efecto de disminuir los índices de marginación y pobreza.

Durante el encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo Estatal aseguró que su administración gestiona más recursos económicos ante la Federación para atender las necesidades de los ayuntamientos, aunado a los alcances obtenidos a través de la mezcla de recursos con los gobiernos municipales.

“Sabemos de sus carencias y necesidades; sepan ustedes que estamos haciendo un gran esfuerzo para atraer mayores recursos y atender lo que haga falta, por lo que en este año continuaremos con la mezcla de recursos con los municipios para realizar más obras de impacto regional”, puntualizó el mandatario.

En presencia de ocho autoridades municipales, encabezadas por el presidente del sector Villa Alta-Cajonos, Leonardo Ambrosio Cipriano, el mandatario oaxaqueño indicó que se dará prioridad a las comunidades donde aún no hay mezcla de recursos, a fin de avanzar en las necesidades básicas de la población.

En este marco, Gabino Cué los exhortó a priorizar las obras para realizar los estudios de viabilidad correspondientes, toda vez que se cuenta con recursos económicos para su realización e impulsar más acciones en sus comunidades.

Acompañado por el director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, José Luis Pinacho Gómez, del titular de la Comisión Estatal del Agua, Rubén Ríos Ángeles, del secretario de Salud estatal, Germán Tenorio Vasconcelos, el Gobernador del Estado reafirmó su compromiso y apoyo a las comunidades más alejadas de este sector, independientemente de que estén contempladas en las acciones de beneficio de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo que se impulsará el mejoramiento de caminos y accesos en comunidades para mejorar el traslado en la temporada de lluvias, además de gestionar ante las empresas de telefonía que las comunidades de esta zona cuenten con el servicio, “porque la comunicación también trae desarrollo”.

Recordó que recientemente se reunió con la titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan quien manifestó su más amplio apoyo para que avancen las 133 obras de infraestructura hospitalaria que están inconclusas, así como la dotación de plazas para los médicos y enfermeras que necesita Oaxaca.

En este sentido, el presidente de San Cristóbal Lachirioag, Leonardo Ambrosio Cipriano, reconoció la apertura del Gobernador para escuchar sus planteamientos y su disposición para realizar mezcla de recursos, que permitan contar con más y mejor infraestructura básica de sus representados.

“Vemos en Usted la voluntad de trabajar con nuestras comunidades serranas, hay avances importantes en caminos, educación, salud y proyectos productivos y confiamos en que este trabajo continúe”, expuso el munícipe.

Presentes en la reunión los presidentes municipales de Villa Hidalgo Yalalag, David Monterrubio Molina; de San Idelfonso Villa Alta, Romeo Orozco Velasco; de San Francisco Cajonos, Antero Martínez Hernández; de San Andrés Yaa, Florencia Martínez Ambrosio, y de San Pablo Yaganiza, Alejandro Rodríguez Bautista.

Asimismo, de Santa María Temaxcalapa, Carlos Velasco Arreola y de Santo Domingo Roayaga, Zenón Méndez Aquino.

Previous Inicia programa anual de auditorías 2013, se aplicarán 52 procesos de fiscalización
Next Supervisa Mané funcionamiento de cocinas comunitarias en Tututepec

You might also like

Lo mas reciente

Heredó Cué 354 conflictos agrarios; 32 son focos rojos

La Secretaría Genera de Gobierno contabilizó alrededor de 360 conflictos agrarios heredados por la administración de Gabino Cué Monteagudo, generados por la falta de atención, voluntad y ganas de arreglarlos,

Local

Mujeres indígenas construyen caminos para la igualdad: SAI

San Dionisio del Mar, Oax. 8 de marzo de 2018. El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con

Local

Realiza IEEA taller para fortalecer la lectura y escritura en lengua indígena

Con el fin de dar continuidad y fortalecer la práctica de los formadores especializados en Educación Indígena, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) llevó a cabo el taller

Local

Intentan mestros tomar Aeropuerto

Un contingente de maestros de la Sección 22, han llegado a la entrada del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de Taxácea, para tomar dicha terminal. En la puerta de acceso,

Lo mas reciente

Sostiene Sedesoh y Fipago reunión con representante de defraudados de cajas de ahorro

Ciudad de México. 21 de abril de 2017. En las instalaciones del Fideicomiso Pago (Fipago), el Subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesoh, Manuel Acevedo Cruz, se reunió con la representante