“Mototaxis seguros” de San Antonino colaboran en prevención del delito: SSPO

“Mototaxis seguros” de San Antonino colaboran en prevención del delito: SSPO

01

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO), San Antonino Castillo Velasco cuenta ahora con una red de “Mototaxis Seguros”, cuyas unidades serán distinguidas por la colaboración que sus operadores prestarán en materia de prevención y denuncia de hechos delictivos, evitando así cualquier escenario de riesgo para los habitantes de esa comunidad del distrito de Ocotlán.

Con la adhesión, en esta primera etapa, de 38 unidades, la Dirección General de Prevención del Delito en colaboración con la policía local y el Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana lograron que los conductores se comprometieran a garantizar el traslado de sus usuarios de manera responsable, además de coadyuvar con la policía local para dar aviso de las situaciones que pudieran poner en riesgo a los pobladores del municipio perteneciente al Distrito de Ocotlán.

Los conductores de igual manera, asumieron la responsabilidad de capacitarse en temas preventivos que les permitan multiplicar las medidas de seguridad y protección de familias, contribuyendo así a mejorar las condiciones de seguridad de su comunidad.

En este mismo sentido, el personal de la Dirección General de Prevención de Delito y Participación Ciudadana consolidó sus trabajos en la Colonia Granjas y Huertos de San Jacinto Amilpas, mediante la conformación de la Red Ciudadana correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene firme el compromiso de hacer un frente común a la delincuencia, en beneficio de las y los oaxaqueños “Recuerda que la prevención la hacemos todos”.

Para solicitar más información sobre los programas y talleres de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se encuentran los teléfonos disponibles: 01 (951) 515 2917 y 01 (951) 513 9272, y también se puede mantener contacto vía twitter: @OaxPrevencion y al correo electrónico prevencionoax@hotmail.com.

*CH

Previous Aprueban priorización de obras para el Ejercicio Fiscal 2013
Next Firme el Proceso de Capacitación y Fortalecimiento Municipal: SEGEGO

You might also like

Lo mas reciente

Magisterio retira propaganda electoral

Como ya lo habían anunciado, los maestros de la Sección 22 han comenzado a quitar las diferentes propagandas electorales que hay al paso de la marcha que realizan en estos

Local

Organizaciones afines a Benjamín Robles Montoya piden transparencia en la elección del candidato del PRD

En conferencia de prensa diferentes organizaciones sociales afines al precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Benjamín Robles Montoya, piden se respete el trabajo del senador. Expresaron que hay

Local

No permitiremos mas corrupción en Santa Lucia del Camino : Raúl Cruz

  En entrevista colectiva, con el presidente municipal de Santa Lucia del Camino, señalo que no permitirá mas corrupción en el municipio, por lo que ya esta trabajando en ello

Local

Implementa operativo de revisión en CERESO de Mihuatlán de Porfirio Díaz

  ** Alrededor de 500 uniformados realizaron la incursión en acato irrestricto a los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad, de acuerdo a los protocolos penitenciarios.  

Lo mas reciente

Egresan 64 médicos internos de pregrado del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de julio de 2018. La formación de recursos humanos con capacidad de respuesta a las demandas de atención médica al pueblo oaxaqueño es una premisa