Gobierno de Oaxaca exhorta a municipios a integrar Consejos de Protección Civil

Gobierno de Oaxaca exhorta a municipios a integrar Consejos de Protección Civil

Como parte del compromiso del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo en seguir trabajando en estrategias que garanticen la seguridad e integridad de los oaxaqueños, el titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez indicó que con frecuencia en la entidad se suscitan entre 6 y 10 sismos, los cuales oscilan entre los 4 y 5 grados en la escala de Richter, por lo que es esencial desarrollar una cultura de la prevención.

En este sentido, exhortó a las autoridades municipales a integrar sus Consejos de Protección Civil, debido a que Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional en materia de sismicidad, “debe ser un tema prioritario y que será punto clave al momento de responder ante cualquier contingencia”.

Dijo que del 100 por ciento de los movimientos telúricos registrados en México, más del 15 por ciento se suscitan en el estado.

Pese a esta situación, afirmó que es fundamental que se acaten y respeten las instrucciones de salvaguarda, pues en ocasiones es la propia ciudadanía quién se niega a participar en los simulacros, hacen caso omiso o minimizan estos fenómenos.

Indicó que actualmente 185 municipios ya cuentan con su comité de prevención, pero aún falta mucho por hacer, por lo que pidió a todas las autoridades atender el llamado y sumar esfuerzos beneficio de la sociedad oaxaqueña.

El IEPC, órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) hace un llamado a las autoridades municipales a impulsar en las comunidades las estrategias necesarias de seguridad, adaptadas a las características propias de cada región.

Previous Instalan 90 cámaras de vigilancia en Huatulco y Puerto Escondido
Next Sancionará ADOSAPACO uso inadecuado del agua potable durante “Sábado de Gloria”

You might also like

Destacadas

Realiza IEEPO Tercera Jornada de Capacitación en Transparencia para el fortalecimiento de su función pública

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, inauguró la Tercera Jornada de Capacitación en Transparencia dirigido a directivos, mandos medios y trabajadores

Local

Emite SEGOB declaratoria de Desastre Natural para 22 municipios oaxaqueños por movimiento de ladera

La Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 22 municipios de Oaxaca que resultaron con daños por el movimiento de ladera del 19 al 23 de septiembre.

Lo mas reciente

Centro de Justicia Alternativa rinde Informe Anual de Actividades

Al presentar este lunes su Informe Anual de Actividades, la directora del Centro de Justicia Alternativa, organismo dependiente del Consejo de la Judicatura del Estado, Celia Aspiroz García, informó que

Local

Los payasitos de Oaxaca no somos asesinos.

En conferencia de prensa el payasito Juan Carlos Olvera, anuncio que estarán presentando un espectáculo profesional, enfrente de la catedral en el centro de la ciudad. Gonzáles Olvera, señalo que

Local

Intentan mestros tomar Aeropuerto

Un contingente de maestros de la Sección 22, han llegado a la entrada del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de Taxácea, para tomar dicha terminal. En la puerta de acceso,