Respuestas a STPEIDCEO tras vacaciones: Gobierno

Respuestas a STPEIDCEO tras vacaciones: Gobierno

varela
Aunque no hay un “plazo fatal” para dar respuestas al pliego de demandas presentado por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), el Secretario de Administración del gobierno estatal, Alberto Vargas Varela consideró que habrá respuestas concretas al regresar del periodo vacacional.

En entrevista, el funcionario aseguró que el esquema en el cual se maneja esta negociación es la propuesta y contrapropuesta, “eso nos permite llegar a puntos de acuerdo en un marco de respeto y concordia”.

Es innegable –confirmó Vargas Varela “que aún hoy estamos lejos de un punto en el que podamos decir que tenemos acuerdos, pero creemos que será hasta después del periodo vacacional de Semana Santa cuándo podremos tener respuestas ya en la mano”.

Señala que la Secretaría de Finanzas es quien entrega una cantidad de dinero ya establecida para la operación de todas las áreas de la oficina a su cargo, y desde luego ahí se incluyen los recursos para todo lo relacionado con los trabajadores al servicio de los trabajadores, “y en ese sentido estamos trabajando”.

“De lo que si estamos ciertos, es que no podemos dar el 45 por ciento de aumento que piden los líderes sindicales, las negociaciones anteriores han sido parecidas y hemos podido alcanzar un buen acuerdo que no perjudique a ninguna de las partes”, sostuvo Vargas Varela.

Observó la disposición del sindicato de tomar en buena lid las negociaciones, “nos tocan días que no se trabajará pero estamos en ello y creo que al regresar podemos hablar de respuestas afirmativas”.

El STPEIDCEO entregó el pasado 1 de marzo, un pliego de demandas al gobierno estatal de 53 puntos entre los que destaca un aumento al salario de 45 por ciento con retroactividad al primero de enero.

Juan Rosas, el dirigente del organismo sindical confirmó que la situación económica en Oaxaca no es del todo positiva para todos, por lo que urgió un incremento salarial de manera urgente.

Previous Oaxaca espera a 130 mil Visitantes esta temporada
Next Que renuncien, pide Munícipe a regidores

You might also like

Principales

Implementa SEDAFPA nuevo modelo de producción en la Sierra Norte

– Durante la gira de trabajo por comunidades de la Sierra Norte, realizada el pasado fin de semana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura

Lo mas reciente

Entrega Cué equipo de cómputo a instituciones de CONAFE

En medio de una protesta de Antorcha Campesina, el gobernador Gabino Cué entregó equipo de computo a instituciones educativas pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Antonio Iturribarría Bolaños

Destacadas

Visita Pepe Toño sede de Acción Nacional 

El candidato a la gubernatura de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), José Antonio Estefan Garfias, visitó la sede del Partido Acción Nacional (PAN), donde se reunió

Lo mas reciente

Relación de respeto con trabajadores municipales, ofrece Javier Villacaña

Una relación de respeto basada en la sensibilidad, tolerancia y el diálogo permanente con la clase obrera, ofreció Javier Villacaña Jiménez, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por

Lo mas reciente

Asociaciones Civiles aliadas en el desarrollo de Oaxaca: López Jarquín

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín, reconoció el trabajo permanente y comprometido que realizan asociaciones civiles por el desarrollo de Oaxaca, al