Que renuncien, pide  Munícipe a regidores

Que renuncien, pide Munícipe a regidores

Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, pidió a sus colaboradores en el Cabildo citadino, presentar sus licencias al cargo si desean enfocar sus esfuerzos en otras actividades o seguir trabajando para los ciudadanos de la ciudad capital y municipios conurbados.

En entrevista, el edil fustigó a sus regidores que han mostrado abiertamente su inclinación por ocupar un puesto de elección popular, “debemos hacerlo con claridad y de frente a la ciudadanía, somos los primeros en ser observados y criticados por ello”, afirmó.

“Vamos a tomar las acciones pertinentes como llamar a los suplentes en su caso, pero creo que es un tema que se tratará al regresar de las vacaciones”, enfatizó Luis Ugartechea.

Ugartechea Begué, dijo que están en todo su derecho de buscar un puesto de elección popular, “pero lo más importante es que no dejen el trabajo a medias, si se van a retirar que sea digno, dándo la cara a los ciudadanos”.

Todo el cabildo funciona para beneficio de los oaxaqueños, “a ellos nos debemos, por lo que estamos obligados a darles nuestro respeto y hacerles de su conocimiento si tienen alguna otra aspiración.

Dijo que será al regresar del periodo vacacional cuando la presidencia municipal los llame e invite a dejar el cargo para que realicen sus campañas o cualquier otra actividad, en el marco de una licencia, como lo marca la ley.

Al momento, el único de los regidores que formalmente tienen licencia para separarse del cargo es el regidor de Transparencia Municipal, Joel Castillo, quien buscará la candidatura para suceder en el cargo a Luis Ugartechea.

Este sábado, al menos siete de los regidores del Ayuntamiento local no asistieron a un evento realizado en el salón ex presidentes del Palacio Municipal, entre ellos Joel Castillo, Beatríz Rodríguez Casasnovas, Alejandra García Morlán y Marco Aurelio López, algunos de los mencionados contaban con un permiso previo.

Previous Respuestas a STPEIDCEO tras vacaciones: Gobierno
Next Que gobierno aplique descuentos a maestros

You might also like

Local

Gobierno del Estado fortalece Ética y Valores en el servicio a la sociedad

      En apego a la estrategia gubernamental para consolidar un Gobierno Moderno y Transparente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración imparte al capital

Local

Estudiantes de San Juan Teitipac se suman a la campaña estatal “Un niño, Un árbol”, impulsada por el IEEPO

San Juan Teitipac.- Como parte de las acciones de la campaña estatal “Un niño, Un árbol”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Comisión

Lo mas reciente

Reconocido catedrático de Barcelona actualizara a personal del Poder Judicial

Con el tema “El razonamiento probatorio en los procesos judiciales”, el reconocido jurista internacional Dr. Jordi Nieva-Fenoll, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona, España, impartirá el próximo

Local

Colonos anuncian que no permitirán puestos ambulantes en el Polideportivo.

Por medio de lonas en las entradas principales del Polideportivo en la colonia Mexicano sur, los vecinos de dicha colonia, Víctor Bravo Ahuja y la unidad Modelo segunda sección, se

Principales

Gobierno, a través de CAO, invierte 5 mil mdp en 500 obras carreteras

En el marco de la temporada de lluvias y ante el inicio del periodo vacacional, el Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realiza el