Capacita SSO a personal de salud en atención de parto vertical humanizado

Capacita SSO a personal de salud en atención de parto vertical humanizado

San Jacinto Amilpas, Oax.- Con la finalidad de conocer más sobre un nuevo modelo de atención de parto desde el punto de vista de la interculturalidad, la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, llevó a cabo el curso-taller denominado “Atención de parto vertical humanizado”.

En entrevista el responsable de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la región, Ángel Alfonso, comentó que este método permite ofrecer a las embarazadas posturas cómodas para el alumbramiento de sus bebes.

Asimismo, fomenta y estimula la lactancia materna, lo que contribuye a fortalecer las defensas de los pequeños al mismo tiempo que estimula un crecimiento y desarrollo saludable.

En este sentido,Quintero Martínez sostuvo que por instrucciones del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, la institución intensifica las acciones de promoción e información acerca de los beneficios de esta técnica ancestral.

Al respecto, la coordinadora jurisdiccional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Aurelia Guerra Martínez, puntualizó que la capacitación estuvo dirigida a ginecólogos, pediatras médicos y enfermeras de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Jacinto Amilpas y Tlalixtac de Cabrera.

Detalló que tuvo una duración de cuatro días, divididos en bloques de dos, en los que se abordaron los temas: “Panorama de salud materna y perinatal global, nacional y local”, “Parto Humanizado como estrategia para reducir la Mortalidad Materna y Perinatal”, “Cultura, Género, Etnicidad, otras miradas e interculturalidad en Salud”.

Además, se tratan los temas “Parto Humanizado y Violencia Obstétrica, recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la atención de parto humanizado”, “Psicoprofilaxis y métodos no farmacológicos para el control de dolor de parto”, “Manejo activo del alumbramiento y Hemorragia Postparto”, entre otros.

Guerra Martínez, agregó que con este curso-taller, el personal será capaz de diagnosticar los embarazos de alto riesgo o emergencias obstétricas para referirlos oportunamente al segundo nivel de atención, mejorando con la calidad, accesibilidad y la satisfacción de las usuarias y los proveedores de servicios.

Por último, agradeció el apoyo del médico especialista y coordinador de capacitación del parto humanizado de la Institución, Félix Ángel Quintero Michel, por su valiosa colaboración.

Del mismo modo, invitó a las embarazadas que deseen recibir atención para el nacimiento de sus bebes por esta técnica, se acerquen a estas unidades para recibir mayor información.

Previous PIDEN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE RATIFIQUEN SU COMPROMISO CON EL PUEBLO
Next Oaxaca espera a 130 mil Visitantes esta temporada

You might also like

Local

Daños en el Istmo; fuertes vientos generan cortes de energía 

Cinco aulas prefabricadas y colocadas por las autoridades para atender temporalmente a los alumnos de educación básica de Asunción Ixtaltepec, fueron derribadas por las fuertes ráfagas de viento que desde

Local

Nadie entra o sale en Matatlán; eligen autoridades 

A partir de las 12:00 horas deeste domingo, la comunidad de Santiago Matatlán inició una asamblea para elegir al nuevo Presidente Municipal. Las autoridades actuales decidieron cerrar las entradas y

Lo mas reciente

Bajan de caballo a Carol Altamirano y a Iván Mendoza

En días pasados la militante y precandidata a la diputación por el Distrito 19 con sede en Salina Cruz, del Partido Acción Nacional (PAN) Mariuma Murina Vadillo Bravo interpuso ante

Lo mas reciente

Se manifiesta FPR. en palacio de gobierno, pide audiencia

Después de bloquear por espacio de cuatro horas las oficinas de la secretaria de vialidad y transporte (sevitra) los integrantes del Frente Popular Revolucionario (Fpr) dejaron una comisión con el