Refrenda Salomón Jara compromiso con ganaderos del Istmo

Refrenda Salomón Jara compromiso con ganaderos del Istmo

GANADERA3
JUCHITAN DE ZARAGOZA, OAX.- En representación del Gobernador del Estado y el compromiso del gobierno con el sector ganadero de Oaxaca, el Titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y acuacultura (SEDAFPA) Salomón Jara Cruz, Inauguró este miércoles la XLII “Feria Ganadera” en este Municipio del Istmo de Tehuantepec.

Ante la presencia del Ing. Jorge Guerra López Presidente de la Unión ganadera Regional del istmo de Tehuantepec, así como diversas Uniones Ganaderas del estado, el responsable de la política Agropecuaria en el estado manifestó, que los principales temas en los que se está trabajando son; en los bajos parámetros productivos y reproductivos, escasa y sub-utilizada infraestructura, baja cultura de financiamiento, el sacrificio desordenado de animales, insuficiente producción de granos y forrajes, bajo estatus zoosanitario, control de movilización, entre otros.

Por lo anterior, Jara Cruz señaló, que en la Secretaría a su cargo mediante la Dirección de Control Sanitario, se están tomado acciones como; la entrega de Biológicos contra la Rabia paralítica Bovina, Reubicación de Casetas de Inspección Pecuaria, Capacitación de los cuerpos de Seguridad Pública, Capacitación a Presidentes Municipales, referentes a la operación de Rastros Municipales, Barrido sanitario contra la Tuberculosis Bovina en 9 municipios del Istmo, regulación de la Operación de baratillos o Tianguis de ganado, entre otras. Mismas dijo, que ayudaran en el control sanitario de ganados y contribuirán en el desarrollo del sector pecuario en Oaxaca.

Por otro lado, señaló que actualmente Oaxaca ocupa el lugar 15 a nivel nacional en producción de Carne en Pie con 84 mil 620 Toneladas al año y en el lugar 16 en producción de Leche con 147 mil 933 litros al año.

En este sentido, el funcionario estatal manifestó a los asistentes el compromiso del Gobierno del estado en seguir trabajando en el desarrollo del sector ganadero y refrendo el interés de sumarse a los esfuerzos de los ganaderos de Oaxaca, para que juntos Gobierno y Ganaderos puedan establecer una agenda única de problemas comunes y poder dar respuesta a una sociedad ansiosa de resultados.

“Tenemos que trabajar fuerte como lo hemos venido haciendo, el sector ganadero en nuestro estado, no está en los mejores lugares, pero es nuestro compromiso seguir trabajando para que este sector repunte, tenemos presente que nuestros ganaderos requieren de todo nuestro apoyo y lo seguirán teniendo, ya empezamos con acciones que estamos seguro pronto tendrán resultados favorables en nuestra ganadería, quiero pedirles que sigamos trabajando por el desarrollo pecuario, tengan por seguro que el gobierno y la secretaría a mi cargo, seguirán apoyándolos”, manifestó Salomón Jara.

Por último dijo, que el propósito del Gobierno que encabeza el Lic. Gabino Cué Monteagudo, no es cambiar todo en un corto plazo, más bien dijo, que su visión de desarrollo, es establecer las bases de un cambio de modelo que permita ver más allá de lo inmediato y asumir con responsabilidad el compromiso con los todos los productores del estado.
Por su parte Jorge Guerra López Presidente de la Unión Ganadera Regional del istmo de Tehuantepec, agradeció la presencia del Titular de la SEDAFPA y dijo estar convencido de las acciones tomadas por el Gobierno y beneficio de los ganaderos oaxaqueños.

Previous Conmemora Poder Judicial natalicio de don Benito Juárez
Next MIGRANTES DEJARAN MILLONES DE PESOS EN SEMANA SANTA

You might also like

Local

Todo un éxito el programa Atención Inmediata:Fraguas 

En conferencia de prensa semanal el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, señaló que en dos semanas han recibido 2 mil 500 llamadas reportando algún

Lo mas reciente

Las concesiones sólo para quien las necesiten:Garfias

La Secretaría de Vialidad y Transporte del gobierno estatal, advirtió que la entrega de concesiones para operar alguna de la modalidad del mismo, ya sea mototaxi, bicitaxi o taxis se

Lo mas reciente

Maestra busca a su hijo desparecido.

Integrantes de la sección 22, acompañaron en conferencia de prensa a la maestra Guadalupe Esteva, quien realizo la denuncia pública por la desaparición de su hijo Rene Alejandro Cruz Esteva,

Destacadas

Asesinan a taxista del sitio Universidad de Miahuatlán

Un taxista del sitio “Universidad” fue asaltado y golpeado hasta morir tras haber sido obligado a desviar su camino; la Policia tiene pocas pistas para ubicar el paradero de los

Lo mas reciente

6 mil tortugas marinas llegan anticipadamente a playas oaxaqueñas para desovar

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con centros de protección de tortugas marinas, registraron desde el pasado 29 de junio de 2013 la llegada anticipada e