Poder Ejecutivo y Legislativo generan condiciones de gobernabilidad en Ixcatlán

Poder Ejecutivo y Legislativo generan condiciones de gobernabilidad en Ixcatlán

El Gobierno de Gabino Cué, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) estableció en Santo Domingo Ixcatlán, Tlaxiaco una mesa de diálogo con el Concejo de Principales, en la cual se alcanzaron significativos avances en la construcción de acuerdos que permitan celebrar las elecciones de las autoridades municipales para el período comprendido del 1 de enero de 2014, al 31 de diciembre de 2016, luego de la designación de un administrador en este ayuntamiento.

En este acto, representantes del concejo expresaron que el anhelo de la población en general es restablecer la armonía y concordia para dar lugar al desarrollo social del municipio, exhortando al administrador poner todo su esfuerzo y sensibilidad para que dicho objetivo se cumpla.

Al respecto, el administrador pidió el apoyo del Concejo de Principales y de todos los representantes de los diferentes barrios, agencias y parajes para tener una participación activa y decidida en los diversos asuntos de la comunidad.

En ese sentido, asumió el compromiso de visitar periódicamente el municipio para recabar las necesidades de la población, así como velar para que en un marco de respeto y cumplimiento de la ley, se retomen las condiciones de paz y gobernabilidad que sienten las bases para la instalación de un Concejo Municipal que será el encargado de organizar las próximas elecciones.

La SEGEGO manifestó que para el Gobierno del Estado, es prioritaria la atención al municipio de Santo Domingo Ixcatlán, por lo que se le ha dado puntual seguimiento a la problemática y se continuarán realizando las acciones que contribuyan a que se nombre a la brevedad el Consejo Municipal.

La representante legislativa, hizo hincapié en conocer los antecedentes de la problemática en la comunidad y que ha pugnado porque sea resuelta para que Ixcatlán vuelva a la normalidad.

Asimismo, la Coordinación de Derechos Humanos, expresó que vigilará el cumplimento de las medidas cautelares dictadas a favor de ciudadanos del municipio, en la forma y términos en que fueron dictadas.

En este sentido, el concejo hizo entrega al Administrador, del salón de actos a efecto que sea el lugar en el que despache y atienda los asuntos concernientes a su cargo.

El pasado 18 de marzo, la SEGEGO hizo entrega de las acreditaciones respectivas a los agentes municipales y representantes de los núcleos agrarios de la demarcación, con el propósito de generar paz y bienestar social.

En dicha reunión, estuvieron también presentes representantes del Poder Legislativo y de la Coordinación de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, quienes coordinadamente con la SEGEGO, establecieron el compromiso de coadyuvar en todo lo necesario, facilitando los elementos que se requieran para lograr el beneficio de la ciudadanía.

Previous Escuelas de Aguascalientes purifican el agua mediante plantas
Next Papalote, de juego tradicional a promotor de la cultura ambiental

You might also like

Lo mas reciente

Anuncian Posada del Cacao

Este viernes 15 y sábado 16 de diciembre se llevara acabo la posada del Chocolate Oaxaqueño en el Centro Cultural San Pablo, tomando en cuenta la gran variedad de gastronomía

Principales

Oaxaca, sede de muestra internacional de arquitectura

  Una de las muestras de arquitectura, urbanismo y diseño más importantes a nivel mundial,  Ágora –que se realiza cada dos años en Burdeos, Francia–, tiene como sede la capital

Local

Sufren escolares cuadros de depresión por falta de clases

Los alumnos de educación primaria son los más susceptibles a sufrir etapas de depresión y otras enfermedades emocionales a consecuencia de su ausencia en las aulas; “sabemos de casos muy

Local

Ponen en cero la pagina del #PREPOaxaca2016.

En las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana , se pone en cero el PREPOaxaca2016, en presencia de los representantes de los diferentes partidos políticos. Por disposición

Lo mas reciente

Sin incidentes regreso a clases: SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de personal de la Policía Vial Estatal reportó que no se registró ningún incidente la mañana de este 7 de