Instalan SSO e IMSS Octava Red de Salud

Instalan SSO e IMSS Octava Red de Salud

Octava Red de Salud

San Pablo Huixtepec, Oax.- En beneficio de más de 72 mil habitantes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pusieron en marcha la octava Red de Salud aquí, con el hospital ancla “Doctor Manuel Velasco Suárez”.

Y es que la muerte materna es un problema que históricamente ha lastimado a decenas de familias en la entidad, por lo que en representación del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el subsecretario Maurilio Mayoral García, afirmó que se redoblarán esfuerzos en el combate a este problema.

Explicó que se contará con tres micro-redes compuestas por tres hospitales comunitarios (San Jacinto Tlacotepec, Villa Sola de Vega y De la Paz Teojomulco-Texmelucan), 28 centros de salud, un Equipo de Salud Itinerante (ESI), una caravana y una unidad de medio camino de los SSO, más nueve Unidades Médicas Rurales (UMR) del IMSS.

Detalló que como parte de los compromisos del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, no se escatimarán esfuerzos en beneficio de los oaxaqueños, por lo que estrategias como ésta seguirán instalándose en todo el estado hasta llegar a la meta de 11 Redes de Salud.

Informó que entre las estrategias a seguir con este programa, se encuentran el combate a las urgencias obstétricas que deben ser tarea compartida entre el sector salud, autoridades municipales y población en general, que aunque no sean derechohabientes se garantizará la atención de calidad.

En ese tenor la coordinadora de Redes de Salud y Cirugías Extramuros, Liliam Irasema García Pérez, explicó que dicha táctica consta de capacitación a médicos generales de todo el sector en emergencias obstétricas a fin de estabilizar, referir o recibir a las pacientes en urgencia.

Dijo que se instruye a las autoridades municipales para que realicen el censo de las mujeres en riesgo y se les otorgue seguimiento, acompañamiento y atención del embarazo, parto y puerperio con el objetivo de evitar complicaciones.

Cabe señalar que en la instalación de esta Red se contó con la presencia del delegado del IMSS, Luciano Galicia Hernández, el presidente municipal, Octavio Edmundo Morales Arango, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, Alfonso Quintero Martínez, en representación de la Sección 35 del SNTSA, Rafael Carballo y del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), José Luis Ortega.

Previous Promueven en Oaxaca Educación para la Paz para abatir y erradicar la violencia escolar
Next OPTIMISMO

You might also like

Lo mas reciente

​Maestros Reinstalan filtro de revisión en Hacienda Blanca.

De nueva cuenta los maestros de la sección 22, como parte de sus actividades han reinstalado s filtro de revisión de vehículos en el crucero de Hacienda Blanca, hasta el

Local

​Pepenadores retiran bloqueo que mantenían en el Basurero Municipal.

Los integrantes de la unión de pepenadores han retirado el bloqueo que mantenían en el Basurero municipal, ante la atención que otorgó el Municipio Capitalino de Oaxaca de Juárez, para

Lo mas reciente

Busca San Juan Juquila Mixes, acuerdo de paz.

  Este día autoridades de San Juan Juquila Mixes, encabezados por el presidente municipal Rolando Diego Miguel, dialogaron con autoridades estatales, para tratar de buscar un acuerdo de paz en

Lo mas reciente

FP 14 de Junio -CNP retira bloqueos.

Después de varías horas de mantener bloqueado diferentes puntos de la ciudad y municipios cercanos, los transportistas del frente popular 14 de junio CNP, han quitado sus bloqueos. Sin decir

Lo mas reciente

Reinicia SEDESOH entrega de cheques a ex braceros oaxaqueños

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), reinició la entrega de cheques del Programa de Apoyo Social a Ex Trabajadores Migratorios, beneficiando