Imparte Servicios de Salud curso a trabajadores sobre desarrollo humano

Imparte Servicios de Salud curso a trabajadores sobre desarrollo humano

Con el fin de estimular el desarrollo humano y mejorar el desempeño de quienes laboran en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), esta instancia del Gobierno de Oaxaca imparte del 20 de marzo al 22 de abril, el curso-taller “Trabajo en equipo, una actitud de servicio” dirigido a 40 trabajadores adscritos a las Jurisdicciones Sanitarias Uno y Seis, correspondientes a los Valles Centrales y la Sierra Sur de la entidad.

Así lo dio a conocer durante la inauguración de estas actividades, el jefe de la Unidad de Enseñanza. Educación e Investigación en Salud, José Francisco Atilano Figueroa, quien señaló que esta capacitación está dirigida a personal médico y paramédico del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” de la capital del estado.

También al personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, y del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), entre otros.

Atilano Figueroa detalló que al final del curso, los asistentes serán capaces de reconocer conceptos generales del proceso de comunicación y del trabajo en equipo, que faciliten a los servidores públicos un crecimiento humano en su vida personal y laboral para mejorar las actitudes y relaciones interpersonales.

Indicó que en la administración del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo y ante el interés del secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, se intensifican acciones encaminadas a la capacitación y actualización de los profesionales de la salud, para dotarles de herramientas que mejoren su desempeño en beneficio de la población oaxaqueña.

En este sentido la jefa del departamento de Educación Médica Continua, Itayetzin Medina Hernández, informó que el taller tendrá una duración de 18 horas con valor curricular.

Los participantes abordarán los principales elementos que intervienen en la conformación de un equipo de trabajo, además de identificar los valores sociales con los que cuenta cada integrante de los mismos.

Por último, Medina Hernández, comentó que una vez concluido el curso, el personal de Salud tendrá las herramientas que permitan fortalecer la comunicación asertiva y promueva la adopción de los valores institucionales.

Previous Reconoce IEEA a sus trabajadores por acercar la educación a los oaxaqueños
Next Se desnudan para protestar...

You might also like

Local

Más de mil atenciones médicas ha brindado el sector salud en el Istmo 

• De acuerdo al reporte de las 8:00 horas de este lunes se han realizado más de mil atenciones médicas en las 41 comunidades afectadas por el sismo   Juchitán

Lo mas reciente

Bloqueo a carreteras afecta en los insumos a comercios de comida

Ha más de 48 horas de bloqueo en diferentes carreteras del estado, varios comercios de comida resienten ya la falta de insumos para sus negocios. Aún que muchos de los

Local

Zona de inestabilidad semiestacionaria en el Golfo de México ocasiona lluvias intensas en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que la mañana de este viernes, la amplia zona de inestabilidad en el Golfo de México, se mantiene semiestacionaria, con

Lo mas reciente

Marchan maestros de educación fisica

    Maestros de Educación física marchan al IEEPO, para exigir su salario que no han cobrado en un año. La marcha de los maestros va sobre la carretera 190 y

Local

Intensa actividad artística en la CCO durante septiembre

  Como parte de su trabajo de formación y difusión de las bellas artes entre el público de todas las edades, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), adscrita a