Altas temperaturas encienden alerta

Altas temperaturas encienden alerta

tenorio

Los Servicios de Salud de Oaxaca se encuentran en alerta, por la temporada de calor que se avecina y que ya ha dado muestras de que será severa. El responsable de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, afirmó que ante el aumento de la temperatura, ya se han comenzado a llevar a cabo acciones para prevenir enfermedades en las ocho regiones de la entidad.

Afirmó que acciones como la de cloración de los depósitos de agua, descacharrización de todo sitio con fuente de agua contaminada y el envío de sobres con suero vida oral a todo el estado, son las primeras campañas que la oficina a su cargo, realiza en pro de los oaxaqueños.

Tenorio Vasconcelos consideró además que la intervención de los padres de familia es importante para verificar cualquier alteración en el cambio del estado de la salud de los niños, niñas y ancianos, por lo aseguró que el primer filtro para evitar males, está en la casa.

Expuso que todas las regiones de Oaxaca se espera tengan temperaturas arriba de los 30 grados centígrados, pero especial atención tendrán lugares como la Costa, la Cuenca, el Istmo y algunas regiones de la Mixteca.

El funcionario consideró especial mención la del control que las jurisdicciones sanitarias tienen en sus zonas de influencia, las que al momento no han reportado mayores problemas como brotes de alguna enfermedad propia de la temporada.

“Todas las jurisdicciones y centros de salud que opera el estado cuentan con las suficientes medicinas y tratamientos específicos para atender una contingencia, sin embargo, hay comunicación diaria con los responsables para tener un panorama al momento”, expuso.

A la sociedad en general, el Secretario de Salud pidió poner mucho de su parte para generar la cultura del autocuidado, evitar exponerse prolongadamente al sol y no auto medicarse.

Previous Concentrarán a mujeres de todos los penales:SSP
Next Promueven en Oaxaca Educación para la Paz para abatir y erradicar la violencia escolar

You might also like

Principales
Lo mas reciente

Fomentan en la niñez el cuidado y valor del patrimonio de Oaxaca

La Dirección de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez lleva a cabo el programa Sensibilidad Turística Infantil Con la finalidad de que la niñez de Oaxaca de Juárez, esencia

Local

Inyectan $450 mdp para habilitar Metrobús:SETRAVI

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) informó que en breve se iniciarán los primeros trabajos de lo que será un corredor para el funcionamiento del metrobús y aliviar en

Lo mas reciente

Continúa sesión permanente del consejo general del IEEPCO

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), continúa en sesión permanente para seguir informando sobre los incidentes ocurridos durante la jornada de este

Lo mas reciente

Alumnos de la Uabjo, protestan contra el Gasolinazo.

Estudiantes de la universidad Benito Juárez de Oaxaca, que integran diversas organizaciones estudiantiles, iniciaron una protesta y bloqueo en el crucero de cinco señores, para mostrar su inconformidad por el