SEGEGO e IEEPCO atienden conflictos en Cotzocón, Choapam y Atzompa

SEGEGO e IEEPCO atienden conflictos en Cotzocón, Choapam y Atzompa

En un trabajo coordinado, subsecretarios  de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se reunieron con autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con el fin de acordar acciones conjuntas para solucionar diversos conflictos sociales y políticos en aquellos municipios en los que se ha dictaminado llevar a cabo elecciones extraordinarias, tales como San Juan Cotzocón, Santiago Choapam y Santa María Atzompa.

 

Representantes de la SEGEGO, en el ámbito de sus facultades y en pleno respeto a la autonomía del IEEPCO, determinarán los mecanismos para dirimir los conflictos que puedan surgir al interior de estas comunidades, y de esta forma generar las condiciones de paz social para convocar a elecciones municipales.

 

En este marco, establecieron el compromiso de realizar una mesa de trabajo permanente para que a través del diálogo se pueda disolver cualquier situación durante los procesos electorales en aquellas comunidades que presentan situaciones latentes de conflicto y que puedan significar un riesgo en el desarrollo de las próximas elecciones.

 

La mesa de trabajo estuvo conformada por los subsecretarios de Gobierno y Desarrollo Político, José de Jesús Silva Pineda;  de Operación Regional, Rogelio Morales Cervantes; de Fortalecimiento Municipal, Fausto Díaz Montes y el subsecretario Jurídico y de Asuntos Religiosos, Dagoberto Carreño Gopar.

 

Por parte del IEEPCO se contó con la participación del director general, Isidoro Yescas Martínez y la directora ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, de esta instancia, Gloria Zafra.

 

El trabajo de la SEGEGO está encaminado a encauzar por la vía institucional y política las problemáticas intermunicipales que permean en el estado y así permitir que el órgano electoral garantice civilidad en los comicios donde se renovarán a 152 alcaldes de los 570 municipios que conforman la entidad oaxaqueña.

 

 

El subsecretario Jurídico y de Asuntos Religiosos, aseveró que la SEGEGO asume su responsabilidad de establecer mecanismos que permitan a través del diálogo y la concordia generar un clima de civilidad en cada una de las regiones de Oaxaca y que esto coadyuve a la realización de un proceso electoral ordenado en aras de continuar con el desarrollo social, político y humano de Oaxaca.

Previous DIF estatal y Escuela de Música de Capulalpam, fomentan habilidades de niñas y niños de las Casas Hogar 1 y 2
Next Cientos de niñas y niños participan en el Concurso de Papalotes 2013

You might also like

Lo mas reciente

Trabajemos por un Oaxaca próspero: Pepe Toño Estefan Garfias

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- Arropado por la ciudadanía serrana, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias, hizo un llamado a

Local

CFE pone en riesgo consulta indígena al incumplir a acuerdos.

    . Oaxaca. Oax.- Integrantes de la coordinadora de pueblos unidos por el cuidado y la defensa del agua (COPUDA), denunciaron este miércoles a la Comisión Federal de Electricidad

Lo mas reciente

Inauguran en San Juan Chapultepec las jornadas juveniles para la prevención del delito

•       El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el Delegado en Oaxaca de la PGR, Javier Martín Villanueva Hernández, encabezan el inicio de estas jornadas de orientación