Realizará IEEPCO monitoreo de radio y televisión sobre actividades electorales

Realizará IEEPCO monitoreo de radio y televisión sobre actividades electorales

En seguimiento al acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) donde se aprueba la metodología y realización de un monitoreo general de radio y televisión, con cobertura en el estado, para el proceso electoral ordinario 2012-2013, el Comité de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios, baja, enajenación y desechamiento de los bienes muebles del Órgano, llevó a cabo el proceso de selección de la empresa que realizará dicha actividad.

El monitoreo a realizar tiene la finalidad de llevar el control y vigilancia de las prerrogativas que tienen los Partidos Políticos respecto del acceso a Radio y Televisión, de conformidad con las normas constitucionales y legales aplicables, además de garantizar la equidad y la valoración de la información de toda la propaganda que se dé a conocer a través de la radio y la televisión durante las precampañas y campañas electorales.

Por lo anterior el Comité de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios, baja, enajenación y desechamiento de los bienes muebles del IEEPCO, en apego al artículo 11 de su reglamento, realizó la adjudicación directa a la empresa Verificación y Monitoreo S.A de C.V.

La designación se hizo luego que el Comité de Adquisiciones conociera diversas propuestas de empresas e instituciones, entre ellas la realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien declinó la invitación debido a los plazos y requerimientos pedidos por el IEEPCO.

Como un servicio adicional la empresa “Verificación y Monitoreo S.A de C.V.” llevará cabo el monitoreo de la información consignada en diarios locales y portales de internet con cobertura en el estado de Oaxaca.

En el proceso electoral del 2010, este servicio tuvo un costo de 13 millones 918 mil pesos, mientras para el proceso electoral 2013, se invertirán 12 millones 760 mil pesos.

De acuerdo a la evaluación realizada por las y los integrantes del Comité de Adquisiciones, tres empresas llegaron a la etapa de evaluación: Verificación y Monitoreo S.A. de C.V; Análisis y Control de medios S.A. de C.V. y Klol S.A de C.V,  de las cuales Verificación y Monitoreo S.A. de C.V reunió los requisitos presupuestales y técnicos para su realización.

El acuerdo y fallo del Comité de Adquisiciones del IEEPCO para la contratación del Servicio de Monitoreo de radio y Televisión puede consultarse en la página de internet www.ieepco.org.mx y su portal de transparencia.

*CH

Previous El desarrollo integral de la comunidad se forja en la educación: Ugartechea
Next Segego se suma al mejoramiento urbano de Oaxaca

You might also like

Local

Crece parque vehicular en la ciudad de Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- Calles saturadas por parque vehicular, tienen que sortear a diario capitalinos en la capital oaxaqueña, por lo que urge contar con una infraestructura para el desahogo vial. Y

Local

Río Roma conquista a más de 15 mil personas en Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 6 de marzo del 2018.- Más de 15 mil asistentes se dieron cita en el Parque Central de Xoxocotlán para disfrutar de la tercera emisión de

Principales

Pide S-59 que módulo sean absorbidos por el CONAFE

La Sección 59 de la CNTE, pidió que los 20 módulos considerados “irregulares” sean administrados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), según declaraciones de Joaquín Echeverría Lara, su

Local

Descartan aumento de la violencia en Oaxaca

El fiscal del estado de Oaxaca, Joaquín Carillo Ruiz, descartó que en el estado de Oaxaca este creciendo la violencia, por el contrario aseguró que se ha trabajado arduamente y

Destacadas

Más de mil 600 beneficiarios, con cursos de autoempleo en Xoxocotlán

    Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 31 de agosto del 2017.- A fin de implementar acciones que brinden mejores condiciones de vida a los sectores más vulnerables de la población