Invita Gobierno de Oaxaca a participar en el   Triatlón de Montaña Salomón 2013

Invita Gobierno de Oaxaca a participar en el Triatlón de Montaña Salomón 2013

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a todos los deportistas a participar en el tercer Triatlón de Montaña Salomón 2013, a celebrarse el próximo 24 de marzo, con el fin de mantener la intensidad y destreza que cada año se demuestra en el recorrido.

En conferencia de prensa, el director del Triatlón 2013, Javier Velásquez, dio a conocer que las actividades se realizarán en áreas y localidades de la Sierra Juárez, la cual constará de 550 metros para natación y 12.6 kilómetros para bicicleta de montaña, en vereda y en carretera.

La etapa de natación será en la presa “La Azucena” de Tlalixtac de Cabrera. En tanto, el para el recorrido ciclista será en las comunidades de La Cumbre, La Colorada y Nevería. Asimismo, el Cross Running será de la localidad de Neveria a Tlalixtac.

Javier Velásquez, refirió que en años anteriores, el Triatlón de Montaña contó con la participación de grandes referentes del deporte a nivel nacional e internacional como Fabiola Corona, Nina Von Ostman, Richar Stoutner, Abel Pupo, Luis Canseco, entre otros, donde el norteamericano Richard Stoutner fue el vencedor de esta competencia extrema.

Las categorías para el recorrido largo son: libre varonil, relevos mixtos y máster 40, para la modalidad sprint: juvenil menor de 17 años, libre varonil, libre femenil, máster 40 varonil y máster 35 femenil.

Richard Stouner, bicampeón del Triatlón de Montaña Salomón 2011 y 2012, agradeció a la STyDE por el apoyo otorgado, lo que permitirá que los participantes conozcan las diferentes rutas de recorrido, “estoy muy emocionado por la ruta de este año ya que hay muy buena competencia”, afirmó.

Con al apoyo del Gobierno de Oaxaca, el Triatlón de Montaña Salomón 2013 permitirá que competidores y visitantes practiquen diferentes disciplinas deportivas, y al mismo tiempo conozcan los distintos paisajes de naturaleza que ofrece el estado.

Previous Día del matraquero
Next Vecinos y comerciantes de 5 señores piden atención del gobierno

You might also like

Lo mas reciente

Cierra domingo con 207 sismos en Oaxaca:SSN

   Al día de hoy 13 de marzo de 2016 como última actualización las 9:45 horas han ocurrido 2, 207 sismos a nivel nacional y 638 sismos a nivel estatal,

Lo mas reciente

Emite alerta SSO para evitar consumir el medicamento Pentrexyl Ampicilina

  Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de abril de 2017. Los Servicios de Salud de Oaxaca emite una  alerta a la población oaxaqueña para evitar consumir el medicamento Pentrexyl Ampicilina,

Local

Respalda la Costa oaxaqueña a Héctor Pablo para Senador de la República

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca; martes 24 de abril de 2018. Miles de simpatizantes de la coalición Por México al Frente, PRD-PAN-MC, se congregaron en Santiago Pinotepa Nacional para refrendar su absoluto

Principales

Exige Congreso evitar la venta de productos caducos

El Congreso local exhortó al Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos para que ordene una supervisión y revisión de todos los productos lácteos y otras líneas comestibles de

Lo mas reciente

Emprende Dirección de Mercados “Abastéceme de Corazón, cocinando oportunidades”

    En coordinación con el chef Israel Hernández los días miércoles y sábado se ofrecerá en la central de abastos un plato de comida caliente a quien lo necesite.