En dos años, Gobierno de Cué entrega 5 mil 800 becas a universitarios

En dos años, Gobierno de Cué entrega 5 mil 800 becas a universitarios

El director de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Francisco Melo Velázquez, entregó 443 tarjetas bancarias del programa “Becas Bienestar” a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, quienes recibieron los beneficios del programa Bienestar en un evento realizado en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Al dirigirse a la comunidad universitaria, Melo Velázquez informó que hasta el año 2010, la UABJO contaba únicamente con 803 estudiantes becados, cantidad que se ha incrementado como nunca en tan solo dos años. Ahora, gracias a los programas ‘PRONABES-Bienestar’ y ‘Becas Bienestar’, esta institución educativa cuenta ya con más de 5 mil 800 jóvenes becarios.

“Con la estrategia Bienestar, el Gobierno del Estado encabezado por el licenciado Gabino Cué está invirtiendo en la gente y en la juventud oaxaqueña. Para confirmar este compromiso; qué mejor ejemplo que la entrega de becas a los universitarios. Para este ciclo escolar serán más de 60 millones de pesos los que se habrán invertido en este programa que apoya la educación”, afirmó Melo Velásquez.

Por lo anterior, la estrategia Bienestar está apoyando decididamente a las y los jóvenes de todo el estado, quienes provienen de 546 municipios oaxaqueños. De igual forma, genera mayor equidad en las oportunidades educativas, pues el 61 por ciento del padrón de beneficiarios son mujeres y el 16 por ciento, jóvenes indígenas.

Finalmente, el director de CEJUVE exhortó a que esta beca motive a comprometerse con más ganas y entusiasmo en los estudios, “pues lo que hoy como jóvenes realicen en las aulas, determinará el éxito que en el futuro alcancen en sus vidas”.

En entrevista, Irma Dávila Santos de 22 años, estudiante de la facultad de Contaduría y Administración de la UABJO agradeció el apoyo, “que siempre será muy importante para el alumnado de la UABJO, pues la mayoría pertenecemos a familias de escasos recursos económicos”. A Irma, esta beca le será de gran ayuda en el último tramo de su carrera, pues parte de ella lo empleará para pagar los gastos relacionados con su titulación.

Previous Protestan comerciantes en el andador turístico
Next DIF estatal y Escuela de Música de Capulalpam, fomentan habilidades de niñas y niños de las Casas Hogar 1 y 2

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca genera 90% de la energía renovable en el país: Gabino Cué 

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo un encuentro en Casa Oficial con el Ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders,  quien se encuentra de visita en Oaxaca

Lo mas reciente

Solicitará Gobierno de Oaxaca declaratoria de emergencia para 92 municipios

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Felipe Reyna Romero solicitará a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la declaratoria de

Local

Con drenaje sanitario, mejora Villacaña condiciones de vida de vecinos de Candiani

    Al entregar la rehabilitación de drenaje sanitario en beneficio de 430 personas de la agencia municipal de Candiani, el presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez afirmó

Lo mas reciente

Felicita Gabino Cué a ganadores del X concurso estatal de Nacimientos Oaxaqueños

      El mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo, recorrió la exposición de Nacimientos ganadores del X concurso estatal y el quinto certamen del Juguete Popular Oaxaqueño 2015.  En compañía de