El desarrollo integral de la comunidad se forja en la educación: Ugartechea

El desarrollo integral de la comunidad se forja en la educación: Ugartechea

Firma de convenio de colaboración3
Para impulsar y apoyar la profesionalización de las y los funcionarios públicos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (Univas) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que permitirá al personal obtener estímulos a los programas educativos que ofrece la institución de nivel superior.

“Estamos seguros que este convenio será un instrumento que permitirá, tanto a la Universidad José Vasconcelos como al Ayuntamiento capitalino, lograr el desarrollo conjunto de proyectos y programas de interés y mutuo beneficio”, dijo el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, luego de firmar como testigo de honor.

Ante Carlos Spíndola Pérez Guerrero, rector de la Univas y Evelyn Sally Martínez Rasgado, jefa del Departamento de Admisiones y Acompañamiento Estudiantil de la universidad, el mandatario capitalino expresó que desde el inicio de su administración, el Ayuntamiento ha impulsado la cooperación y suma de esfuerzos con la mayoría de las instituciones de gobierno, educativas, privadas y de la sociedad civil, para beneficiar a quienes habitan el municipio capitalino.

“Establecemos la colaboración y el trabajo conjunto con esas instancias, para avanzar juntos en la construcción de la ciudad que queremos y merecemos los y las oaxaqueñas. Estamos persuadidos que el desarrollo integral de la comunidad se forja en la educación, se estimula con solidaridad y crece en democracia”, destacó.

Por su parte, el rector de la Univas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, declaró que el convenio de colaboración es consecuencia del trabajo que la universidad y el Ayuntamiento de Oaxaca han desarrollado para beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Asimismo, explicó que el convenio de colaboración permitirá que el funcionariado reciba el 15% de descuento en el pago de colegiaturas y sus cónyuges, hijas e hijos que sean admitidos en los niveles de secundaria, preparatoria, licenciaturas, maestrías, diplomados, cursos, talleres y especialidades, reciban el 10% de descuento en este mismo concepto.

Cabe destacar que en ambos casos el número máximo de becas será de 5 y los descuentos no aplicarán para los dobles grados o certificaciones adicionales al plan de estudios.

Con la firma de este convenio de colaboración, el Gobierno Municipal da cumplimiento al Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo, que establece ser un gobierno eficaz y eficiente e impulsar el desarrollo integral de los servidores públicos municipales y su profesionalización, a través de programas de capacitación continua. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.

 *CH

Previous Hacer del patrimonio cultural materia de amistad, sustentabilidad y bienestar: Cué
Next Realizará IEEPCO monitoreo de radio y televisión sobre actividades electorales

You might also like

Lo mas reciente

Fortalecen transparencia de Programas Sociales con Sistema  de Información Georreferenciada de beneficiarios

Con la finalidad de fortalecer la transparencia y eficiencia de los programas sociales de la Estrategia “Bienestar”, el Gobierno del Estado que encabeza  Gabino Cué  Monteagudo, a través de Red

Lo mas reciente

Brinda atención la XXIX Audiencia Pública a 300 oaxaqueños

Este jueves, el titular del Ejecutivo Estatal encabezó la Vigésima Novena Audiencia Pública de su administración, en la cual fueron atendidas cerca de 300 comisiones, de las cuales 40 plantearon

Lo mas reciente

SINFRA y CONAFE mejoran infraestructura educativa en Oaxaca

    Con un esfuerzo conjunto entre la administración Federal y Estatal, este año se lleva a cabo la construcción de 554 espacios educativos en las ocho regiones del territorio

Lo mas reciente

Continuará descenso de la temperatura por entrada del Frente Frío 10: IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que  la masa de aire frío que generó el frente frío número 9, mantiene temperaturas frías por la mañana y noche en

Local

No hay iniciativa de reforma que afecte al gremio de taxistas, aclaran funcionarios 

Con una oportuna intervención por parte del Gobierno del Estado, los titulares de las secretarías General de Gobierno, Vialidad y Transporte, y Seguridad Pública atendieron la mañana de este jueves,